El mes de julio, rosario se llena de espectáculos infantiles y una nueva propuesta llega de la mano de Microteatro para los más pequeños. La invitación teatral cuenta con un formato breve y alegre, ideal para atraer a los niños al mundo mágico que tiene el teatro.
Una idea diferente para pasar las vacaciones de invierno donde ante el receso escolar muchos padres elige diversas actividades para disfrutar en familia.
La niñez un momento tan inocente y tan olvidado en pandemia, atraviesa hoy la imperiosa necesidad de disfrutar espacios mágicos, y que mejor que la propuesta que trae Microteatro infantil, personajes con distintos rostros, pero haciéndonos reír, emocionar, situaciones que desde el comienzo caminan hacia el desenlace teatral, la risa, la intriga, volar la imaginación, sin dudas un itinerario diferente y fantástico.
Para muchos el teatro es solo una salida en familia, pero déjenme contarle como sucede realmente, el niño quien es el protagonista sale del hogar, se dirige a ver una obra teatral que desconoce, se inmersa en el mundo inmenso de una sala rodeado de otros pequeños y locos bajitos, en esa puesta teatral se encuentra con antagonistas y con amigos, que poseen poderes extraordinarios. Este viaje hacia el final de la obra, además de su lectura literal, tiene una traducción simbólica en el niño que, mediante la identificación, vive el camino de la propia realización, la comunidad social y la integración al arte.
Es mes de julio cuenta con las siguientes representaciones:
La disparatada historia de Cachirula, Anima Planeta Interior, Cuando la Luna en la Laguna, Como amansar un León, Emociones Alborotadas, El problemón de Ramón.