La Bolsa de Cereales provincial informó que la cosecha de maíz avanzó solamente un 13%. Las tareas están “condicionadas por la elevada humedad del grano, lo cual puede afectar el ritmo de trabajo”, aclaran en un informe.
También adelantaron que la cosecha de maíz, la cual abarca una superficie total de 65.800 hectáreas para la campaña 2022/23, “se extenderá durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de poder completarla”.
SOJA
Por otro lado, desde la Bolsa también detallaron que “la cosecha de soja se encuentra cerca de su finalización, aunque existen demoras ocasionadas por los elevados niveles de humedad relativa”.
“Las condiciones climáticas de junio se caracterizaron por un incremento de la temperatura y de la humedad relativa. Esta combinación de factores entorpeció el avance en la cosecha de soja de segunda, debido a la menor cantidad de horas operativas”, explican.
“La ausencia de heladas durante la segunda quincena y la circulación del viento del sector este, incrementó en la región los niveles de humedad relativa, que en el transcurso de la última semana tuvo un promedio diario superior al 90%”, finaliza el informe.