Patronato hizo historia días atrás, logró una hazaña en Medellín, consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana al derrotar a Atlético Nacional y, ahora, espera por Botafogo. Antes, tendrá dos compromisos claves en la Primera Nacional.
El primero de esos partidos se jugará este domingo 2 de julio, cuando desde las 17, en el Estadio Grella, recibiendo a Flandria, con la necesidad de ganar y ratificar el cambio que denota el equipo desde la llegada de Rodolfo De Paoli. A la vez, para volver a acercarse a zona de Reducido, donde no ingresará si vence al Canario.
CAMBIA PATRÓN
Ante el Canario, el Rojinegro presentará modificaciones en relación al once que jugó en Colombia, por obligación, producto de la molestia que presenta Fabio Vázquez y, luego, por decisión del entrenador, que busca los mejores intérpretes para su filosofía.
En este sentido, en la mitad de cancha se dará el retorno de Nicolás Domingo, quien no estuvo en Medellín por acumulación de amarillas. Al mismo tiempo, Juan Barinaga y Jorge Valdez Chamorro regresarían a la titularidad, provocando las salidas de Lucas Kruspzky y Damián Arce respectivamente.
En la ofensiva aparece la única incógnita del entrenador, la continuidad de Juan Cruz Esquivel como titular o la chance para Valentín Pereyra desde el inicio, tras buenas presentaciones, tanto en la Primera Nacional como en la Libertadores.
Pasando en limpio, Patrón podría formar con Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristián González y Lautaro Geminiani; Barinaga, Domingo y Valdez Chamorro; Nazareno Solís, Enzo Díaz y Esquivel o Pereyra.
ESPERAN UN BUEN MARCO
Patronato dispuso una promoción para el cotejo de este domingo ante Flandria, un 2x1 para socios y no socios, con la idea de reconocer el esfuerzo del equipo en Colombia y continuar “haciendo historia todos juntos”, según marcó la invitación de la entidad.
La venta de entradas se iniciará este domingo, desde las 10, y se extenderá hasta el arranque del partido. La dirigencia espera una importante concurrencia de público, atendiendo a que los menores de 11 años ingresan de manera gratuita a las populares.
EL RIVAL
Flandria viene de igualar ante Gimnasia de Mendoza, pero hundido en el fondo de la Zona A, por lo que llega necesitado a Paraná, en busca de la victoria que le meta presión a All Boys, como también para hacer historia.
Felipe De La Riva no definió el once, pero sería con Martín Perafán; Cristián Broggi, Nicolás Arrecha, Facundo Gómez y Marchio o Canever; Lucas Seimandiz, Gonzalo Papa, Alejandro Altuna y Marcos Rivadero; Catriel Sánchez y Alejandro Gagliardi.