Un tema que ha sido presentado en varias oportunidades como preocupación de la ciudadanía, en Villaguay, es el relativo a la disposición y venta de gas envasado en garrafas que ha tenido diversos puntos de distribución y se ha venido tratando de ordenar, aunque no del todo.
La venta en lugares donde las garrafas están al alcance de la mano y sin espacios de circulación y/o circulación adecuada es uno de los ejes que se han intentado corregir llevando concientización a los distribuidores, junto a las medidas de contingencia, rol de emergencia y cuidado en el traslado y control ante eventuales pérdidas de los envases.
Algunos distribuidores han realizado el traslado en tiempo y forma de sus instalaciones, ubicándose en primer lugar fuera de los bulevares y otros han preferido salir hacia la zona rural cercana a la ciudad para tener menos riesgo ante cualquier contingencia peligrosa.
Ante esta realidad que vive la ciudad del centro de la provincia, el Concejo Deliberante aprobó la modificación de la ordenanza que regulaba ese tipo de comercio. En el dictamen de comisión se introdujeron cambios al proyecto, que se fundamenta en la necesidad de hacer posible la reubicación territorial de los interesados comerciantes del rubro, a los fines de poder continuar prestando sus servicios sin colisionar con normativa municipal alguna.
Finalmente se estableció que la Zona de Uso Rural Intensivo “se presenta como la más conveniente a la hora de desarrollar esa actividad, ajustándose a la morfología urbana real y actual de nuestra ciudad”, según consigna la normativa aprobada.