Se disputó el Torneo Interprovincial Femenino de Mayores de boxeo de la región centro, certamen que reúne a pugilistas de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. En las instalaciones del Club Atlético Zavalla, de la homónima santafesina.
Allí, la Federación Entrerriana de Box (FEB) se presentó con cinco peleadoras, de las cuales solo una logró el objetivo de quedarse con el cinturón.
Mariela Sáenz, oriunda de Colón, se consagró campeona de la categoría hasta 60 kilos, al derrotar por puntos en la final a la cordobesa Sol Medina, de pasado en la selección nacional. De esta manera, Sáenz, además, se clasificó al Nacional, que se desarrollará en Formosa, entre el 2 y el 6 de agosto.
En tanto, la paranaense Lara Arener y las gualeguaychuenses Julieta Gatti y Nahir Erlin disputaron las finales, perdiendo todas por puntos. Arener participó en la división Hasta 51 kilos; Gatti, en Hasta 48 kilos; y Erlin en hasta 54 kilos.
En tanto, Julieta Boloque, de Gualeguaychú, quedó eliminada en la primera rueda de la categoría hasta 64 kilos.
Por otra parte, en las divisiones Juveniles, la FEB tendrá tres peleadoras en el Nacional: la gualeguaychuense Daiana Villalba (Hasta 48 kilos) y las concordienses Guadalupe Altamirano (Hasta 51 kilos) y Sofía Palacios (Hasta 54 kilos), quienes se clasificaron directamente ya que no tenían rivales en sus categorías. Este campeonato se disputará a la par del de Mayores.