A Rosario Central le está pasando lo que le podía suceder. El técnico Miguel Ángel Russo empezó a tener problemas para repetir equipo titular de un partido a otro, por lesiones o suspensiones, y la muy buena campaña que venía realizando, cayó un poco en las últimas fechas. De todos modos, la cosecha de puntos sigue siendo buena, de acuerdo a las expectativas previas, y este miércoles el “Canalla” tiene la oportunidad de volver a ganar de local, donde construyó una verdadera fortaleza a lo largo de este torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Pero enfrente tendrá a Estudiantes de La Plata, un equipo con mucho oficio, que seguramente será un duro oponente para los rosarinos. En cuanto a la formación titular, Russo recupera a un jugador muy importante para su defensa, como el zaguero Carlos Quintana. Pero pierde por un desgarro a Lautaro Giaccone, su juvenil más desequilibrante de mitad de cancha hacia adelante.
El encuentro entre el pincha y los canallas, como canta el Indio Solari en su tema “Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina”, se juega este miércoles desde las 18 en el estadio Gigante de Arroyito, de Rosario, y será arbitrado por Facundo Tello, en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.
Central está cumpliendo una buena campaña pese a la derrota que sufrió el fin de semana pasado frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Estudiantes de La Plata, por su parte, está ubicado en el quinto puesto y con el correr de los partidos se fue afianzando bajo la dirección técnica y táctica de Eduardo Domínguez. El “Canalla” está séptimo con 25 puntos y buscará volver a la victoria, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de unidades para clasificarse a una de las copas internacionales del año próximo.
El director técnico Miguel Ángel Russo contará a priori con la vuelta del zaguero Carlos Quintana, recuperado de un estado febril que lo dejó fuera del equipo el último partido ante el “Ciclón”, en lugar de Juan Cruz Komar. En cambio, el entrenador “auriazul” no contará con el volante ofensivo Lautaro Giaccone, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, y en su lugar jugaría el volante ofensivo Gino Infantino.
En principio, Russo recurrirá nuevamente al esquema que utiliza de local, con cuatro defensores, dos volantes centrales, tres volantes ofensivos y un delantero, que es el goleador Alejo Véliz. Los once canallas que tratarán de recuperar la efectividad de local serían: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Francis Mac Allister; Gino Infantino, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Alejo Véliz.
Estudiantes, que viene de empatar 1 a 1 de local con los santiagueños de Central Córdoba, no tendrá al lateral derecho Leonardo Godoy ni al volante ofensivo José Sosa, ambos por lesiones musculares. En consecuencia, el “Pincha” saldría al terreno de juego con esta formación: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser; Guido Carrillo y Mauro Boselli.
El historial entre ambos es de 150 partidos disputados y favorece a Estudiantes, con 53 triunfos contra 51 de los rosarinos, mientras que empataron en 46 ocasiones.