Hija de inmigrantes españoles, creció y se formó en Rosario, donde se recibió de contadora. La vocación política llegó después, superada la dictadura, ya como profesional. Fue siguiendo el ejemplo de una compañera de trabajo, militante del socialismo, y colaborando para atender la emergencia luego de una inundación, en 1985, junto a las familias evacuadas.
“Empecé por esa cuestión solidaria, y obviamente me hice socialista de alma. Jamás cambié de bandera”, expresa, en un diálogo en la redacción de El Litoral.
Esa impronta y su formación profesional la llevaron después a integrarse a equipos técnicos del partido, mientras simultáneamente se desempeñaba como docente universitaria. Y en esas condiciones la encontró el sorpresivo acceso del socialismo a la Municipalidad de Rosario, en 1989.
“Con 29 años fui subsecretaria de Economía, o sea que tuve a mi cargo los recursos de la ciudad”. Un espaldarazo de confianza en plena juventud y en su condición de mujer, en momentos en que cuestiones como la paridad de género ni siquiera aparecían en la agenda pública, que agradece y signó una trayectoria de 35 años como funcionaria y legisladora.
En esa condición, compartió vida con Miguel Lifschitz, con quien se casó y vivió durante doce años en Santa Fe. Primero en el sur de la ciudad, y luego en barrio Candioti, en la casa que había sido del historiador Darío Macor, y que recuerda “llena de bibliotecas e infinidad de libros”.
De cara a un nuevo desafío electoral, para renovar su banca en la Cámara de Diputados, se concentra en “enfrentar a Omar Perotti, con quien no sólo tenemos una enorme diferencia partidaria, sino también en la manera de hacer política”.
“Yo quiero recomponer en la Cámara de Diputados ese diálogo que se perdió, y que sea un espacio de construcción. Porque muchas de las cosas que vamos a tomar cuando volvamos al gobierno con Unidos para Cambiar Santa Fe están varios pasos detrás de cómo las dejamos. Y requieren diálogo. No quiero que la Cámara de Diputados sea un lugar donde alguien se atrinchere para poner palos en la rueda, y la verdad es que Perotti en su estilo de gestión ha demostrado que eso es lo que él entiende de política”, sostiene.