La medida de fuerza a nivel nacional se levantó en el AMBA (Buenos Aires y Capital Federal), Rosario, Santa Fe, y en la mayoría de las ciudades de Entre Ríos, incluido el servicio Paraná- Santa Fe. Pero en la capital provincial, la medida continúa.
“No vemos un arreglo porque un domingo no aparecerán los depósitos”, indicaron a Elonce desde el sindicato y avizoran que la huelga podría levantarse el lunes “si Provincia y Municipio hacen los aportes que faltan”, indicó el secretario adjunto de UTA Entre Ríos, Gustavo Berón, al confirmar que la medida de fuerza iniciada el viernes 7 de julio se extendió por 24 horas más, y podría extenderse.
En la oportunidad, el gremialista se refirió a la posibilidad por la cual los usuarios de los colectivos de Paraná y el área metropolitana podrían pasar todo el fin de semana sin servicio. “No veo un arreglo porque un día domingo no aparecerán los depósitos”, estimó al respecto.
“El ministro Massa dijo que todas las empresas habían recibido los fondos, pero al interior todavía no llegaron”, indicó Berón y avizoró que la huelga podría levantarse el lunes “si Provincia y Municipio hacen los aportes que faltan”.
“A los trabajadores no les llegó el deposito a sus respectivas cuentas, con lo cual, esperamos que nuestros gobernador e intendente, junto a los empresarios, se pongan a trabajar el fin de semana para tratar de llegar a un acuerdo entre ellos y que los choferes regresen a sus puestos”, demandó el secretario adjunto de UTA Entre Ríos y apuntó a las dos caras del conflicto: “Los políticos están en campaña y los empresarios dicen que no ganan”.
“Los usuarios son los rehenes de esta situación y esperamos que, por el bien de ellos, también piensen quienes nos conducen y los empresarios para destrabar y solucionar el conflicto”, manifestó Berón.
En la oportunidad, el sindicalista comentó que “a los choferes les pagaron los sueldos, en el cuarto día hábil del mes, pero a escala vieja, con lo cual, falta un retroactivo de abril, mayo y junio –que se firmó en paritaria– y del Sueldo Anual Complementario”. “Entonces, cuando se paguen las diferencias del sueldo, se levanta el paro y se destraba el conflicto”, cerró.
Fuente: Elonce.com