Newell´s

Alerta roja para Heinze

El entrenador quedó en el ojo de la tormenta por los malos resultados y la pelea con los árbitros. Mañana ante Independiente, un partido crucial.

09-07-2023 | 10:36 |

Sin tiempos para lamentos, est emartes Newell’s visitará a Independiente en el Libertadores de América en un partido que pone mucho en juego.
Foto:Gentileza


La caída en Santiago del Estero sigue resonando en los pasillos del Parque Independencia. La floja producción ofensiva y los errores defensivos condenaron a un equipo al que le costó ser regular a lo largo de la temporada.

Sin tiempos para lamentos, est emartes Newell’s visitará a Independiente en el Libertadores de América en un partido que pone mucho en juego.

El conjunto que dirige Gabriel Heinze hace cinco partidos que no gana, con cuatro empates y la derrota ante Central Córdoba, pero, sobre todo, hace mucho que no demuestra algo de lo que tanto pregona el entrenador que, por estos resultados y sus declaraciones, quedó en el ojo de la tormenta.
Así como estos jugadores hicieron historia por conseguir la primera victoria en Brasil (por Copa Sudamericana), también acaban de entrar en los registros negativos ya que la victoria del Ferroviario del viernes fue la primera que consigue en el historial, que contaba con siete victorias de la Lepra.

Si a esto se le suma que los empates fueron contra Sarmiento, Unión, Huracán y Gimnasia, equipos que estaban en el tercio inferior de la tabla, lugar al que ahora también pertenece Newell’s, la situación es sumamente incómoda.

Como si faltara algo a este combo, las críticas de Heinze al arbitraje se hicieron oír y parece que no cayeron del todo bien en AFA, o por lo menos así lo sienten en el Parque.

El viernes en el estadio Madre de Ciudades se dio otra jugada polémica cuando no sancionaron un claro penal para los rojinegros, pero en esta oportunidad, el Gringo decidió hacer silencio, aunque tiró por lo bajo que siente que hay algo “personal” contra su figura.

Si mañana el equipo leproso no suma, quedará en el lote de equipos que pelean por escaparle al tan temido descenso por la tabla anual.
Es que esta racha de cinco partidos sin victorias, hizo que el equipo pase de mirar la clasificación a copas a mirar de reojo los últimos puestos.

Desde Banfield, quien está en el puesto 26 de la tabla y por ahora zafa de la B Nacional, hay solo seis puntos de diferencia, cuando quedan 12 en juego.

En estos cuatro partidos, el fixture no es tan amigable con Newell’s, ya que tras el duelo de mañana en Avellenada, la Lepra recibirá a Atlético Tucumán, visitará Boca y cerrará el torneo en el Coloso contra Talleres, el único equipo que le pudo pelear mano a mano a River.

Si se tiene en cuenta este nivel y que de visitante los dirigidos por Heinze solo ganaron un partido en toda la temporada, el futuro inmediato pinta sumamente complicado.

La clasificación a octavos de final de la Sudamericana terminó siendo un bálsamo para el cuerpo técnico que fue ganando tiempo y tapando las deficiencias propias y de un plantel que no se armó para competir en los dos frentes.

Heinze confía en la recuperación y rebeldía de sus dirigidos, pero lo concreto es que el equipo viene decayendo y las ausencias de jugadores como Juan Sforza, Iván Gómez y Ramiro Sordo, generan aún más preocupación.

Los continuos cambios que viene realizando el Gringo no dieron resultado y hay jugadores que ya no cuentan con la simpatía del público rojinegro como Cristian Ferreira, el colombiano Jherson Mosquera o Justo Giani.

Precisamente Mosquera no podrá ser tenido en cuenta mañana por haber llegado a la quinta amarilla.

Armando Méndez, de flojas últimas presentaciones, volvería a su puesto natural de lateral derecho, dejando de lado el 5-3-2 utilizado en Santiago del Estero.
En el medio, el DT también metería mano. Es poco probable que Sforza esté al cien, pero lo esperarán hasta último momento, sabiendo lo que significa para el equipo.
Lisandro Montenegro y Marcos Portillo no estuvieron a la altura la fecha pasada y se podría producir el debut de Tomás Pérez, categoría 2005 y uno de los proyectos más fuertes con los que cuenta la institución en sus divisiones inferiores.

Jeremías Pérez Tica tendría otra oportunidad para formar el tridente ofensivo y buscar romper con la malaria de goles.

Una probable formación para tratar salir del pozo, sería con: Lucas Hoyos, Méndez, Guillermo Ortiz, Gustavo Velázquez y Ángelo Martino; T. Pérez, Portillo y Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Pérez Tica.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos