El torneo Apertura 2023 de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS) ya se encuentra en su etapa de definición. Las distintas categorías del futsal paranaense entraron en la recta final y muy pronto se conocerán a los primeros campeones de la temporada. El pasado fin de semana, la cancha del Colegio Don Bosco fue el escenario de una importante cantidad de partidos de las distintas divisiones de la disciplina.
Los encuentros más destacados fueron las revanchas de las semifinales de la división Elite Femenina. Tras estos partidos, se conocieron los equipos que disputarán la final por el título: La Salle y Español dirimirán la primera estrella del año.
El conjunto Naranja, el más ganador del futsal local y que se quedó con los últimos seis certámenes domésticos, casi no tuvo inconvenientes para despachar a Deportivo Máquina. En el partido de ida, ganó 6 a 2; mientras que en la revancha incrementó la diferencia al imponerse por 7 a 2.
Por su parte, La Furia empató 3 a 3 con Mariano Moreno y supo cuidar la ventaja que había obtenido en el partido de ida, en el que se impuso por 4 a 2. Español buscará su tercera estrella en el futsal femenino, rama en la que no festeja desde hace exactamente una década.
Por otra parte, en División Elite Masculina se disputaron los partidos de ida de las semifinales, en la que se registraron dos partidos más que parejos. Don Bosco empezó ganando con autoridad y sacó ventaja de tres goles, pero Neuquén supo salir a flote para empatar 3 a 3; mientras que Mariano Moreno le ganó ajustadamente por 4 a 3 a Fournier Verde.
También se abrieron las series semifinales de la Tercera División de varones, en la que Argentino Juniors superó por 3 a 2 a Filial River; mientras que San Benito y Neuquén C igualaron 3 a 3.
Además, hubo actividad para la divisional C20. Mariano Moreno superó por 4 a 3 a Neuquén; mientras que el encuentro entre Bajada Grande y Español se disputará este martes 11 de julio, desde las 21, en el Colegio Don Bosco.
Vale recordar que las revanchas se disputarán el próximo fin de semana. En estas instancias no se tienen en cuenta la diferencia de gol y, en caso que haya igualdad de puntos, se disputará un tercer partido.