Un buen recurso que Newell's podría utilizar para mejorar su floja campaña de visitante en el torneo, podría ser pedir jugar siempre en Avellaneda cada vez que le toque salir del "Coloso Marcelo Bielsa" de Rosario. Pero como eso es imposible, al equipo "leproso" le bastaría con tratar de repetir la intensidad, la solidez y la contundencia que registró este martes en el estadio de Independiente, en una actuación bastante parecida a la que había desarrollado contra Racing en el "Cilindro", que hasta acá era su única victoria de visitante. Ahora bien, hay una cosa que en la "Lepra" se repite invariablemente: el enojo del técnico Gabriel Heinze hacia los árbitros, que esta vez terminó con la expulsión del "Gringo" por determinación del juez Ariel Penel.
Newell's ganó de visitante y ese ya es un título fuerte. Hacía 13 fechas que no lograba los tres puntos fuera del "Coloso Marcelo Bielsa". La "Lepra" trazó un puente de 150 metros entre aquella victoria sobre Racing, en la fecha 11 por 1 a 0 con gol del paraguayo Velázquez de cabeza, y este triunfo sobre Independiente pro 2 a 0, con un tanto tempranero de Cristian Ferreira y otro cabezazo de Velázquez que se desvió en un defensor del "Rojo" y descolocó al ex arquero "leproso" Rodrigo Rey. Todo sucedió en Avellaneda, con una cuadra y media de distancia de un estadio al otro.
Pero la "Lepra" no solo rompió una larga y preocupante racha de partidos sin triunfos de visitante. También interrumpió una seguidilla de cinco encuentros con sequía de victorias, que ya comenzaba a encender alarmas en el club del Parque Independencia de Rosario. Además, el conjunto de Heinze levantó el rendimiento de cara a lo que viene, sobre todo pensando en los duelos de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Lo que no cambia en el contexto de la competencia de Newell's en la Liga Profesional, es la ira de Gabriel Heinze hacia los árbitros. El "Gringo" considera que a su equipo lo perjudican en todos los partidos, pero esta vez cruzó la raya y el árbitro Ariel Penel decidió echarlo del campo de juego. El DT "rojinegro" explotó por el gol anulado al delantero Recalde a instancias del VAR, por presunta falta previa de Ángelo Martino. Y no se pudo contener debido al lastre de los partidos anteriores.
"Fue un gol mal anulado, si esto está bien deben cobrarla en todas las acciones", se quejó Heinze después del partido. Aunque luego admitió su desubicación: "Estoy bien expulsado porque me fui de la línea, pero me expulsa el juez de línea, que no sé cómo escuchó lo que le dije. De todos modos, no tenía que haber salido de mi lugar", reconoció el entrenador.
Acerca del rendimiento de su equipo en el triunfo sobre el convulsionado Independiente dirigido por el "Ruso" Zielinski, evaluó: "Después de los primeros minutos pudimos empezar a jugar como estos chicos saben hacerlo. Se hizo otro buen partido".
También elogió a su delantero Jorge Recalde una de las figuras del partido: "Era una apuesta de Horacio García (manager de Newell's y mano derecha de Heinze, que falleció a principios de año), que me dijo que no sabía cómo iba a hacer para que presionara a los centrales, pero que todo lo demás me lo iba a dar. Hoy me da todo y además presiona", confió.
Respecto de la efectividad de Newell's, que venía siendo el principal déficit, dijo: "Hoy hicimos goles y nos anularon otros, que no tendrían que haber anulado. Ustedes (los periodistas) deberían decirlo porque somos todos de Rosario y estamos peleando contra toda esta gente", reclamó el "Gringo".
Finalmente, habló sobre el presunto interés de Inter Miami por el joven delantero "leproso" Brian Aguirre: "Me voy a quedar solo (entre risas). Viene creciendo y hay que seguir, todavía tiene muchas cosas por mejorar. Si lo viene a buscar otro club y a nuestro club le interesa, bienvenido sea", remató.
Ventaja para Corinthians
Por estos días, la expectativa de Newell's está puesta en conocer su rival de octavos de final de la Copa Sudamericana. Se está definiendo en el cruce entre Corinthians y Universitario de Perú, y los brasileños sacaron la primera ventaja al vencer por 1 a 0 a los peruanos en el partido de ida jugado en Brasil. La revancha se disputará en Lima el próximo 18 de julio.