Patricia Klein vivió toda su vida en el barrio Guarumba, de Chajarí, donde desde hace unos años coordina el comedor “Si Tú Quieres”, que recibe a chicos y grandes. Esta labor desinteresada de recolectar la comida, cocinar y servir a decenas de vecinos comenzó hace unos años y no sólo se limita a esto, sino que cuando puede, entrega ropa, abrigos y útiles escolares a quienes se lo solicitan.
Patricia fue elegida en la convocatoria que se hizo a los vecinos de la ciudad para proponer a quién se reconocería como mejor amigo de la ciudad. Entre los más votados también estuvieron Jorge “Cartonero” Núñez, Muy Gatitos Chajarí, Escuelita El Refugio, y el sacerdote Marcelo Dalmazzo.
Patricia Klein tiene su comedor “Si Tú Quieres” en calle Estrada al 4590, en el barrio Guarumba, convirtiendo su casa en un espacio para recibir entre 30 y 40 chicos, algunos adultos y ancianos también, quienes, dentro de las posibilidades del día, obtienen una merienda o una cena. Otras veces una vianda. En la casa de Patricia también hay actividades escolares, recreativas, entrega de ropa o juguetes, y no faltan los festejos en alguna fecha especial. Desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión de la Municipalidad se colabora con alimentos para el comedor, que también recibe colaboración de otras instituciones y de vecinos de la ciudad. Patricia recibió la visita del intendente Marcelo Borghesán, y será reconocida por el Gobierno de la ciudad con la entrega de un diploma este domingo 16 de julio, en la Fiesta de la Amistad.
MEJORES AMIGOS DE LA CIUDAD
Como viene ocurriendo desde el año 2016, la capital provincial de la amistad vuelve a elegir el mejor amigo de la ciudad. Cabe recordar que en el año 2022 los Bomberos Voluntarios de Chajarí fueron elegidos con esta distinción, en reconocimiento a sus 45 años de servicio, ayuda y asistencia.
En 2021 había sido elegida la Asociación Protectora de Animales de Chajarí (Apa), organización sin fines de lucro que fue fundada hace más de 20 años y está compuesta por un grupo de voluntarios unidos por el amor hacia los animales.
En 2020, el reconocimiento había sido para Fernando Guerrico, médico ginecólogo y obstetra. Los vecinos que lo postularon, entre otras cuestiones, lo describieron como excelente persona y un muy buen profesional, siempre disponible para ayudar y atender a sus pacientes.