“Boro bombón, boro bombón, Maxi Pullaro, gobernador”. El cántico se sintió fuerte en el salón del hotel Ariston sobre calle Pueyrredón entre Santa Fe y Córdoba, en Rosario. La victoria dentro de la interna del frente Unidos para cambiar Santa Fe se celebró con un puñado de seguidores incondicionales al ex ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Y también se argentinizó. Porque Horacio Rodríguez Larreta se hizo presente, como lo hizo en otros distritos como San Luis o San Juan cuando sus aliados ganaron las gobernaciones. También el precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, estuvo a la vera del otrora ladero de Miguel Lifschitz. Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) no son las definitivas, pero los antecedentes indican que la tendencia es pocas veces reversible. Si se suman los tres candidatos a gobernador del llamado frente de frentes, Pullaro, Carolina Losada y Mónica Fein, la victoria sería indiscutible para la oposición a la administración de Omar Perotti en septiembre próximo.
La noche comenzó con cautela, pero sin grabaciones de por medio, los datos ratificaban las encuestas. Aquellas que señalaban a Pullaro como el ganador en la pulseada interna y como el precandidato más votado de todos los postulantes.
Los medios porteños con alcance en todo el territorio argentino como TN o C5N se hicieron presentes en el Ariston para reflejar una victoria que podría ser un precedente más en la victoria de Juntos por el cambio en las presidenciales de este 2023.
Pullaro comenzó su discurso con agradecimientos a integrantes de la alianza política que se consolidó en Cayastá meses atrás como Felipe Michlig, Gabriel Chumpitaz, Federico Lifschitz y Gabriel Real. “Agradecerle a todos quienes creyeron que Santa Fe podía cambiar y podíamos ser una alternativa para este mal gobierno de Omar Perotti”, afirmó el ex ministro de Seguridad.
“Tenemos mucho para darle. Nuestra provincia tiene que liderar el cambio que tiene que venir en la República Argentina. Dejar atrás ese modelo populista que ha empobrecido a la mayoría de los habitantes del pueblo”, dijo el ya candidato. El actual diputado provincial también aseguró que sus rivales en la interna, Fein, Losada y Federico Angelini (precandidato a vicegobernador), hablaron con él. También el intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló y felicitó a Maximiliano Pullaro.
Pullaro declaró además: “Desde el 10 de diciembre, voy a dejar mi vida para que los problemas de la provincia de Santa Fe se resuelvan”. Una declaración contundente. “Voy a estar las 24 horas pendiente del teléfono y voy a trabajar los siete días de la semana”, agregó.