Durante su discurso, el mandatario provincial recordó las gestiones de Massa para distintas obras de infraestructura que están en construcción en la provincia. También valoró el anuncio realizado por el ministro de Economía para construir la planta de tratamiento de residuos cloacales de Paraná y el gran Paraná.
El acto fue presidido por Bordet, Massa, Bahl y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. Participaron también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Juan José Bahillo; y el titular de Aduanas, Guillermo Michel.
En referencia a la construcción de viviendas, Bordet resaltó que con el gobierno nacional anterior "automáticamente se paralizaron todos los programas de vivienda que había en Argentina", y resaltó que “los que hoy profetizan y dan clases de cómo resolver los problemas de esta provincia y del país, son los mismos que a muchos ciudadanos y ciudadanas les dijeron que no había construcción de viviendas”.
“Desde el primer momento de gestión encontramos en Sergio Massa un aliado para Entre Ríos”, subrayó el gobernador. Recordó las gestiones ante el entonces presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, “para incluir en el presupuesto una obra trascendental para Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito, como es el acueducto metropolitano”.
Por su parte, el ministro Massa destacó que los entrerrianos “son parte del corazón productivo de la Argentina” y, en referencia a la entrega de viviendas, resaltó el “rol del Estado a la hora de construir igualdad de oportunidades. Cuando hay quienes hablan de ajuste, de eliminar el Estado en todas esas funciones, lo que están planteando es quitar igualdad de oportunidades para todos y todas las argentinas”, advirtió.
“Vamos a iniciar el trámite para construir la planta de tratamiento cloacal de Paraná y el Gran Paraná. Porque cuidar el medio ambiente es cuidar el lugar en el que vivimos y así como con un Estado presente o con una vivienda le dejamos un mejor futuro a nuestros hijos, cuidando el lugar en el que vivimos también”, concluyó Massa.
Las viviendas están ubicadas entre las calles Juan Báez, Selva de Montiel y calle pública. Fueron construidas por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Caballi S.A - Szczech S.A, con una inversión de 2.998.038.076 pesos.
El conjunto habitacional se compone de 500 viviendas que se dividen en 450 viviendas para libre demanda y 50 viviendas para el cupo de discapacidad (25 de ellas con adaptación para discapacidad motriz).
El predio cuenta con espacios que serán cedidos al municipio, incluyendo la manzana donde se encuentra la planta de tratamiento de líquidos cloacales, lote en el que se ubica el tanque de agua elevado con la cisterna y plazas para espacio verde.