El Tribunal Electoral de la Provincia informó en la siesta de este martes el número clave para saber quiénes siguen en carrera para las elecciones generales del 10 de septiembre: 315.009 electores conformaron el padrón electoral de la capital provincial. Para no quedar en el camino, los partidos, confederaciones de partidos y alianzas electorales debían lograr un mínimo del 1,5% del Padrón Electoral del Distrito, que en el caso de la ciudad de Santa Fe es exactamente de 4.725 votos. Con el 97,57% de las mesas computadas, Unidos para Cambiar Santa Fe obtuvo 131.057 votos: 62.166 de Juan Pablo Poletti; 47.713 de Emilio Jatón y 21.178 de Adriana Molina.
El que estaba muy ajustado era Federico Fulini, de Proyecto Futuro, quien juntó 4.842 marcas en la boleta. Cuando aún falta contabilizar el 2,5% de las mesas, consiguió el pase a septiembre por 117 sufragios.
Por último, con este umbral electoral se anota un nuevo partido, ¡y lo hace por una diferencia de solo 5 votos! Es Viva la Libertad que jugó en una interna con dos precandidatos: Ramón Fratte (2.696) y Fernando Schneider (2.034). La suma de los dos arroja la ajustadísima cifra de 4.730 votos (falta escrutar el 2,5% de las mesas) y Fratte se suma como el cuarto candidato a disputar la intendencia de Santa Fe el próximo 10 de septiembre.
A nivel provincial, Viva la Libertad lleva como candidato a Gobernador a Edelvino Bodoira. Y tiene chances de ingresar al Concejo Municipal la lista de ese espacio político encabezada por el periodista Ignacio Laurenti.
Con estos números quedan confirmados entonces cuatro candidatos a intendente para la ciudad de Santa Fe: Juan Pablo Poletti, Ignacio Martínez Kerz, Federico Fulini y Ramón Fratte.