Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; y el intendente de Paraná, Adán Bahl; Bordet firmó el contrato para iniciar la obra de reparación de la ruta provincial Nº 39, entre la ruta provincial Nº 6 y Basavilbaso, por 11.000 millones de pesos financiados con fondos provinciales. Durante el acto, el mandatario destacó que “de a poco vamos resolviendo varias cuestiones que eran acuciantes para la provincia”.
“Es una obra muy necesaria, sobre todo la señalización. Hacia Paraná hay tramos en pésimo estado y no hay banquina asfaltada”, observó un vecino de Concepción del Uruguay que viaja asiduamente a la localidad de Caseros. De ese tramo, específicamente, contó que “hay una parte, a la altura del INTA que cuando llueve se llena de agua y hay baches que, si te agarran desprevenido, son peligrosos”.
Para el intendente de la localidad de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval, “el anuncio del gobernador Bordet nos da mucha satisfacción ya que la reparación de la ruta es un reclamo de muchos años y una vez concretado va a significar una mejoría en la calidad de vida de los vecinos y vecinas que diariamente transitan por dicha ruta”.
La obra comprende además el acceso al Palacio San José, que suele recibir un promedio de 10.000 visitantes por mes. Su directora desde junio del año pasado, Guillermina Bebacqua, dijo que la obra del acceso “es algo que cuando asumí esta dirección me reuní con el gobernador Bordet y le manifesté la imperiosa necesidad de contar con el acceso al Palacio de San José. Es más que importante no sólo porque, por supuesto que garantiza la seguridad vial, sino también porque nosotros recibimos alrededor de 10.000 visitantes mensuales que llegan al Palacio San José. Es uno de los aspectos más sensibles cuando en el libro de visitas que tenemos en el ingreso del Palacio, recibimos justamente la necesidad de acondicionar la Ruta 39, el acceso al Palacio San José y por supuesto el edificio histórico”, y agregó: “Hemos trabajado en este año intensamente para lograr estos objetivos, el acceso a la Ruta 39 que se incorporó en esta primera etapa de la licitación y, como sabrán también, contamos con el proyecto de restauración edilicia aprobado por la Comisión Nacional de Monumentos, por lo que estaríamos en condiciones, tras la firma de un convenio específico entre el ministro de Cultura y el gobernador Bordet, a iniciar el proceso licitatorio”.