Las escenas de violencia volvieron a estar presentes en el departamento más violento de la provincia. En la tarde del sábado 22 de julio, un joven de 29 años fue atacado a tiros mientras estaba jugando un partido de fútbol en un camping ubicado en las afueras de la ciudad de Pérez, al oeste de Rosario, y falleció en el hospital de emergencias Clemente Álvarez.
La muerte vuelve a estar presente en el centro de la escena en el departamento Rosario. Luego de casi 10 días de respiro, los ataques con tintes sicarios vuelven a ganar terreno y cobrarse víctimas.
En la tarde del sábado 22, con el viento norte azotando la zona y una temperatura superior a los 25 grados, inusual para la época invernal, decenas de personas disputaban partidos de fútbol en el marco de un torneo interno que se juega en el camping que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) posee sobre la ruta provincial 14, entre las calles Intendente Carnevale y Santa Fe, en barrio Jardín, en las afueras de la ciudad de Pérez.
Hasta ese lugar, alrededor de las 15:30, ingresaron dos personas en una moto, que en principio fueron hasta una de las canchas del complejo. Según las primeras informaciones, estuvieron dando vueltas por distintas canchas, pero parecían estar buscando a una persona, que finalmente hallaron en medio de un partido.
Voceros policiales y judiciales indicaron que ambos irrumpieron en el campo de juego y atacaron a tiros a uno de los jugadores, que quedó tendido en el piso. Sus compañeros y rivales, al igual que suplentes y público que estaba fuera de la cancha, se escondió o salió corriendo ante el temor de ser heridos, mientras que los atacantes se dieron a la fuga en la moto.
Otra versión indica que el atacante apareció caminando en medio del campo y que atacó por la espalda a uno de los jugadores y que tras esto, su compañero se metió en la cancha con la moto y luego ambos huyeron por la ruta provincial 14.
Mientras algunas personas llamaban al 911 y denunciaban la balacera, varias de las que estaban en la cancha cargaron al herido en un auto y lo llevaron hasta el hospital de emergencias, donde ingresó en el área de cuidados intensivos sin signos vitales y falleció a los pocos minutos, pese a las tareas de resucitación cardiopulmonar.
El joven fallecido tenía heridas de arma de fuego en la espalda y al menos una en el cráneo y fue identificado como Julio Martín Miranda, de 29 años.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML), para ser sometido a autopsia.
Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice distintas pericias en el predio donde se produjo el ataque que terminó siendo mortal, entre ellas levantamiento de rastros, toma de fotografías de la zona, relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones del camping y registro de testimonios de los posibles testigos del ataque.
Ya son 4 los asesinatos registrados en la ciudad de Pérez en lo que va del año y un total de 11 los crímenes cometidos en 22 días del mes de julio en el departamento Rosario.
En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 157 homicidios en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo, 13 en junio y 11 en julio).