Las elecciones PASO del domingo pasado en la provincia de Santa Fe, tuvieron para Monte Vera la particularidad de ser las primeras en las que se votó para intendente, tras haber sido declarada ciudad esta localidad del departamento La Capital. El actual titular del ejecutivo local, el radical Beto Pallero, resultó ser el precandidato más votado para seguir al frente de la gestión, sumando 2.839 votos, y superando así a sus rivales del peronismo.
También hubo una clara victoria en la categoría de concejales para la ciudad. Allí Unidos para Cambiar Santa Fe se impuso con 2.830 votos, 500 más que la lista del PJ. Y dentro de la interna, resultó la más votada Marta Fantón, que forma parte de la gestión de Beto Pallero en Monte Vera.
"Agradecemos a los vecinos y vecinas que nos dieron su respaldo el domingo en las urnas. Para nosotros era muy importante contar con ese apoyo para llegar fortalecidos a las elecciones de septiembre, donde aspiramos no solo a consolidar lo logrado, sino que además estamos confiados en que sumaremos más votos porque sabemos que los monteverenses confían en nuestro modo de hacer las cosas", dijo Beto Pallero al analizar los resultados del escrutinio definitivo.
"Es muy importante para nuestra localidad el desafío que se viene en septiembre con las generales: que el primer intendente de la ciudad sea un radical que además trabaje en sintonía con quien ha sido el gran ganador de las PASO en la provincia, otro radical, que es Maxi Pullaro, que tiene todas las posibilidades de ser electo gobernador de Santa Fe", remarcó Pallero.
En ese sentido, dijo que esa sintonía que se puede lograr entre el gobierno provincial si Unidos Para Cambiar Santa Fe se impone para llegar a la Casa Gris y a su vez se gana en Monte Vera, "nos permitirá seguir adelante con todas las obras y proyectos que venimos llevando adelante en nuestra gestión".
"Compartimos valores y una mirada respecto a cómo se debe gestionar lo público con Maxi Pullaro y su equipo. También es importante sumar votos en la Legislatura, para garantizar la gobernabilidad y porque allí estará José Corral como parte de la Cámara de Diputados, un dirigente que conoce muy bien las necesidades del área metropolitana de la que somos parte", enfatizó el ahora candidato a intendente.
Coincidencias hacia las generales
Pallero, que no tuvo rival en la interna, informó que ya hubo reuniones para ordenar cómo será la campaña con los sectores del mismo espacio con los que se compitió en estas PASO en la categoría de concejales. "Con Federico Miranda, un dirigente joven con un enorme futuro y que tiene mucho para aportar a nuestro proyecto político, ya hablamos. Coincidimos en que Monte Vera necesita un triunfo contundente de nuestro espacio, porque es el que verdaderamente tiene los proyectos que la ciudad, y el momento histórico que vive requiere de una gestión comprometida y que atienda cada necesidad de nuestros vecinos".
"Todos vamos a tirar para el mismo lado y ya nos hemos comprometido para eso, porque tenemos un objetivo común que es seguir impulsando el desarrollo de Monte Vera, con más obra pública, más seguridad, más empleo, más infraestructura, atendiendo las demandas de una localidad que está en plena transformación y que por eso necesita de equipos, de gente con experiencia, sin improvisaciones, para marcarnos nuevos objetivos, mejorar lo hecho y alcanzar esa meta que es nuestra obsesión: una Monte Vera pujante".