Rosario Central tiene ante Belgrano la oportunidad ideal para "saldar la deuda"
El elenco auriazul visita al golpeado Belgrano, este viernes a las 19, con la intención de volver a ganar fuera del Gigante de Arroyito.
El elenco auriazul visita al golpeado Belgrano, este viernes a las 19, con la intención de volver a ganar fuera del Gigante de Arroyito.
Para cerrar con una alegría. Esa es la intención de Central este viernes en su visita a Belgrano. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo quieren coronar una muy buena primera mitad de año sumando de a tres fuera del Gigante de Arroyito, algo que no sucede desde la octava fecha.
Desde las 19 y con Fernando Espinoza como juez principal, canallas y piratas pondrán en juego algo más que el último encuentro del campeonato. Belgrano llega a este compromiso con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y la última caída por 4-0 ante Estudiantes en La Plata dejó a su técnico, Guillermo Farré, en la cuerda floja.
Tal es el panorama en el conjunto de Alberdi, que el presidente Luis Fabián Artime tuvo que salir a aclarar públicamente que Farré seguía a cargo del plantel. Entonces, para los Piratas, lo que comenzó como un sueño con empate en Avellaneda ante Racing y victoria contra River en Córdoba, lentamente se fue transformando en una pesadilla llegando a perder once juegos.
Por el lado del Canalla, la situación es completamente distinta. Los de Russo cumplieron una gran campaña y llegan de empatar en un partidazo 3-3 ante el campeón River. Central se transformó en el equipo que nadie quiere enfrentar y logró una identidad que lo posicionó entre los mejores del semestre.
Claro que en el debe aparece la floja sumatoria fuera de Rosario, algo que le impidió terminar más arriba en las posiciones. Es por eso que este duelo contra el Pirata puede servir para poner un broche al torneo y empezar a prepararse para ser protagonistas en la Copa de la Liga.
En lo que respecta al equipo, el DT meterá mano de manera obligada. Carlos Quintana ya cumplió la fecha de suspensión luego de llegar al límite de amarillas y retornará al equipo, mientras que el colombiano Jaminton Campaz estará ausente por la misma razón.
Si el exdefensor de Patronato ingresa por el volante cafetero, Juan Cruz Komar seguirá en el once para formar la ya conocida línea de cinco, en cambio sí Quintana juega por el ex zaguero de Talleres, allí se abre la puerta para que Luciano Ferreyra esté desde el arranque después de mucho tiempo. Su performance ante River, con gol incluido, le dio al Pupi Ferreyra una chance que parecía lejana hace un par de semanas, incluso con rumores de salida en este mercado de pases.
Otra de las cuestiones a tener en cuenta es si Kevin Ortiz ya está en condiciones de estar presente de arranque o seguirá Agustín Toledo en su posición. El mediocampista surgido en las inferiores canallas arrastra molestias físicas que le impidieron estar ante los millonarios.
En síntesis, una probable formación sería con: Jorge Broun, Damián Martínez, Quintana, Facundo Mallo y Alan Rodríguez; Ortiz o Toledo, Mac Allister, Giaccone y Ferreyra; Malcorra y Véliz.
Central se transformó en el equipo que nadie quiere enfrentar y logró una identidad que lo posicionó entre los mejores del semestre.
Historial
Belgrano y Central se volverán a ver las caras después de casi cinco años. El último enfrentamiento entre ambos fue en la temporada 2018/19 en el Gigante de Arroyito y terminaron 0-0.
Con el descenso del Pirata a la B Nacional, hay que ir hacia la campaña 2017/18 para encontrar la última victoria auriazul. Fue 2-1, también en Rosario, con los goles del colombiano Óscar Cabezas y Fernando Zampedri, mientras que Cristian Lema descontó para la visita.
En lo que respecta a los duelos en Córdoba, por el campeonato 2016/2017, Central se quedó con los tres puntos al imponerse 2-0 por los gritos de Gio Lo Celso y Germán Herrera. En tanto, la última victoria como local de Belgrano se registró en la temporada 2016 por 1-0 con la anotación de Lema, de penal. La mayor goleada como visitante de los canallas fue en la última fecha del Apertura 2000 por 4-1.
Además, Central y Belgrano tienen una promoción en 2009 en la que los auriazules lograron mantener la categoría. En aquella oportunidad, el primer partido se jugó en Alberdi y fue triunfo rosarino por 1-0 con gol de Jesús Méndez, mientras que en Rosario terminaron 1-1. A los 37 minutos del primer tiempo Juan Maldonado adelantó al celeste cordobés e igualaba la serie, pero un minuto más tarde Emilio Cachi Zelaya ponía cifras definitivas al marcador y aseguraba la permanencia en la máxima categoría.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.