En la tarde de este jueves hubo mucho movimiento en un barrio de San Genaro, departamento San Jerónimo, porque apareció un zorrito gris, un animal típico en la región y que cada vez con más frecuencia se lo ve en zonas urbanas.
De todos modos la primera presunción es que ese ejemplar podría haber estado en una casa tomado como mascota, ya que su aspecto físico lo mostraba con un volumen de abdomen mayor al que estos animales que gastan mucha energía, suelen tener. Además se mostraba manso y el principal peligro que acechaba eran perros que esperaban que saliera de entre un tejido y una pared para atacarlo.
La agrupación Voluntarios San Roque publicó en su Instagram que “Recibimos un mensaje de una señora asustada por encontrar en su patio un zorro atrapado entre dos casas. Gracias a Alejandro Verón y su grupo de (la policía rural) Los Pumas por el rescate y a Ricardo Chambers del grupo de Voluntarios San Roque que actuaron para rescatar, proteger y devolver a un lugar seguro y apto a este animalito, sano y salvo”.
Al respecto, el jefe de la Sección 15 de la Policía de Seguridad Rural, Los Pumas, Of. Alejandro Verón, explicó a El Litoral que “los vemos mucho de noche en el campo, hay que tomar conciencia de no tomar a los animales silvestres como mascotas, por más bellos que sean, éste estaba en buen estado, así que simplemente nos comunicamos con la directora de Conservación del Ministerio de Medio Ambiente, Clara Mitchell, y con Rogelio Antúnez, de Parques Nacionales, para un chequeo de rutina y luego al estar en buenas condiciones, se lo liberó a su hábitat”.