Ya sin más competencias, sin la Libertadores, la Sudamericana y la Copa Argentina, Patronato sabe que tiene que apostar todo por el todo en la Primera Nacional, donde comenzó cómo el candidato al ascenso, aunque aún no está en dichas posiciones y para ello debe ser protagonista en los doce cotejos que restan de la Zona A.
Este domingo 30 de julio, desde las 15.30, visita el Estadio Arturo Miranda, de Güemes, Santiago del Estero, en busca de una victoria que le permita seguir escalando posiciones y afirmarse como un serio candidato al ascenso. Para ello, deberá ganarle a un duro rival, que alternó buenas y malas durante todo 2023, aunque en su reducto es fuerte.
VOLVER A SER PATRÓN
El Rojinegro recuperó varios futbolistas lesionados y, en este caso, Rodolfo De Paoli volverá apelar a la experiencia y lo que mejor que hoy tiene a disposición, pese a que en Paraná se quedaron Julio Salvá y Cristián González, entre otros futbolistas.
Para visitar al Gaucho, el entrenador volverá a incluir en la alineación inicial a Matías Ruiz Díaz, la única novedad en relación a los últimos partidos, con el dato de la modificación del parado táctico, dejando de lado la línea de cinco como en las Copas para retornar al tradicional esquema del DT.
En este sentido, el probable del Negro sería con Matías Budiño en el arco; Ruiz Díaz, Nicolás Domingo, Sergio Ojeda y Facundo Cobos conformando la defensa; Jorge Valdez Chamorro, Fabio Vázquez y Damián Arce en la mitad de cancha; Nazareno Solís, Enzo Díaz y Gastón Novero en la delantera.
RATIFICAR LA LEVANTADA
Güemes viene de conseguir un importante triunfo en Mendoza ante Gimnasia y, frente a Patronato en su Estadio, buscará ratificar la remontada. Para ello, Walter Perazzo podría en cancha el mismo elenco que dispuso en la tierra del buen vino.
Es decir, Juan Mendonca; Agustín Bellone, Brian Machuca, Matías Escudero, Michael Sambarato; Maximiliano Casa, Matías García, Mauro Bellone; Sebastián Carruega, Lucas Cano y Sebastián Benega.