Cuarenta y seis productores de la zona de San Gustavo y zonas aledañas recibieron un importante aporte para fortalecer su producción, que ha sufrido las consecuencias de la sequía. Se trata de varios kilos de alimento balanceado bovino, con un 13% de proteína.
Desde el municipio, a cargo de César Simino, se destacó que “a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia, a cargo de Lucio Amavet, y de Producción de la Municipalidad, a cargo de Guillermo Gilles, se gestionó la declaración de Emergencia Agropecuaria, con la documentación correspondiente que cada beneficiario presentó”.
En ese sentido, subrayó que “gracias al trabajo articulado provincial y municipal, logramos dar respuesta a 46 productores, por un valor total de $ 4.320.000. Con esta suma se compraron 50.520 kilogramos de alimento balanceado bovino con un 13% de proteína”.
Finalmente, se explicó que “esta ayuda se entrega a cada productor según lo declarado ante el Senasa con un tope de 50 bovinos totales. La entrega se realizará en dos etapas, ya que el proveedor, Cooperativa Agropecuaria La Paz, no cuenta con el stock total. En esta oportunidad, llegan 750 bolsas, un equivalente a 30.000kg”.
Fuente: La Sexta