Luego del debido llamado a licitación, publicado el pasado 11 de julio, este martes 8 de agosto se abrieron los sobres de las empresas interesadas en realizar las obras correspondientes en la Escuela de Educación Técnica N° 4, Anexo Formación Profesional de Paraná. Los trabajos consisten en la refacción del edificio existente y la ampliación del lugar para nuevos espacios educativos.
Para las obras en este establecimiento educativo, uno de los más emblemáticos del barrio San Agustín, se destinarán más de 873 millones de pesos y la ejecución será de 365 días corridos. Según el gobierno provincial, esta propuesta nace de “la necesidad de espacios de taller más amplios para que el desarrollo de las prácticas se pueda dar en espacios adecuados y con las condiciones apropiadas, se elaboró un proyecto integral donde se refuncionalicen y refaccionen los espacios existentes, y se proyecten los espacios nuevos necesarios para un buen desarrollo educativo”.
De esta manera, a los 1.170,42 m2 cubiertos se le sumarán 1.833 m2 que, según lo informado por el gobierno provincial, albergará a alrededor de 450 alumnos. En estos nuevos espacios se planea construir nuevas aulas, laboratorios, talleres de informática, comedor, sanitarios, un depósito y áreas destinadas para la administración de la institución.
La casa de estudios, ubicada en la intersección de calles Florencio Sánchez y Casiano Calderón, funciona desde 1969, primero como Anexo de la E.E.T. N° Francisco Ramírez y luego de estar bajo la órbita del Consejo Nacional de Educación Técnica pasó a depender del gobierno provincial. Es por eso que en la zona se la sigue conociendo como Conet. En la actualidad alberga a una gran cantidad de estudiantes, la mayoría provenientes del barrio San Agustín que con el correr de los años sigue creciendo y demanda espacios como estos.
En la E.E.T. N° 4 Anexo de formación profesional se dictan talleres de oficios de nivel secundario y se puede obtener el título nacional de Técnico en Electricidad. Además, se brindan otras capacitaciones para adultos, en horario nocturno, y ofertas educativas para adolescentes que no se encuentran dentro de la Educación formal.
Para este llamado a licitación se presentaron ocho empresas: LYC Construcciones S.A, Ingeniero Quaranta S.A, Antolín Fernández, Moia Ángel Luis, Cemyc SRL, Cooperativa de Trabajo Horizonte de Chajarí y Traza S.A. En el acto de apertura de sobres estuvieron la secretaria Ministerial de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, María Eugenia Mayr; la rectora de la institución educativa, Alejandra Taborda; y otras autoridades y funcionarios provinciales.