Entrando en la recta final para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023, la precandidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero, fue parte del Ciclo de Conferencias Entre Ríos 2023: Perspectivas de gobierno. Esta propuesta, que es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de UNER, ya tuvo como protagonistas a Adán Bahl, Gustavo Bordet, Rogelio Frigerio, Horacio Rodríguez Larreta, Emanuel Gainza y Gustavo Guzmán, entre otros.
En este caso, la actual ministra de Gobierno y Justicia de la provincia y precandidata en la lista Más para Entre Ríos (PJ) dio a conocer las distintas acciones y propuestas que prevé para su posible gestión al frente del municipio paranaense. En tal sentido, sus iniciativas se basan en una línea más cercana a la gestión de Bahl en la capital provincial, con muchas obras públicas por delante, además de modificaciones en el esquema del estacionamiento medido, un tema que repercutirá en gran parte de la población, tanto a los trabajadores que se encargan actualmente del sistema como para los automovilistas.
Romero también propone, según lo expresado en la charla, una descentralización del Estado y una mayor digitalización de los trámites que le competen al municipio. Entre las obras a realizar, la promesa se basa en la puesta en valor del Parque Gazzano, una obra que ya había sido comunicada en noviembre del año pasado, y la culminación del Planetario, ubicado en el Parque Nuevo y que, a pesar de los avances, nunca fue una prioridad.
Según Romero “nosotros hemos sintetizado nuestra propuesta hacia la ciudadanía en tres grandes ejes: orden, obras y desarrollo”. En cuanto al orden dijo que “nos referimos a preservar algo tan importante que se ha logrado en la Municipalidad en la gestión de Adán Bahl, un orden hacia adentro en el modo de gestionar, y hacia afuera en la manera en que se brindan los servicios”.
Además, la precandidata sostuvo que “se hicieron cientos de obras en esta gestión, y proponemos cientos en la gestión que viene”. Y agregó que “esa es nuestra idea, y también pensamos en subir un escalón, vamos por más para Paraná”. Por otro lado, manifestó que son prioridades “el trabajo junto al Parque Industrial, el distrito del conocimiento, el desarrollo de la mano del Planetario y de la mano del turismo”.
Para finalizar expresó que “para esta tarea de desarrollo humano y comunitario nos queremos apoyar en la multiplicidad de ONGs, de fundaciones que hay en la ciudad, que ya hacen una importantísima tarea”. Y, por último, dijo: “El Estado no puede solo, pero asociados con todas esas organizaciones de la comunidad, creo que podemos lograr una ciudad mucho más pareja en el goce de sus beneficios y su desarrollo”.