En la noche del martes, se logró el secuestro de un coche Crevrolet Cruze, dominio AE 806, que estaría directamente involucrado con ilícitos modalidad “escruche” en varias localidades del departamento San Martín. El vehículo tenía pedido de secuestro surgido por las dependencias de la región y la Agencia de Investigación Criminal. El pedido había sido ordenado por el fiscal. El auto, fue retenido al caer la tarde del martes con un ocupante, el propietario del auto en la localidad santafesina de Beltrán.
“Ahora hay que investigar y relacionar el sujeto con los hechos. La investigación también viene desde Firmat, no sólo de esta región, lo que nos indica que habrían cometido muchos ilícitos”, señaló a este medio, el Jefe de la Unidad regional XVIII con asiento en Sastre, José Luis Molineris. Molineris adelantó: “Todo está en investigación. Lo que podemos decir es que el que manejaba era el propietario del coche.
Raid delictivo
La región, había sido víctima de diferentes delitos bajo la modalidad “escruche”. En María Susana, dos familias habías sufrido el robo de dólares y pesos. En Piamonte, hubo al menos un intento no perpetrado avizorado por vecinos que inmediatamente hicieron la denuncia. También pasaron por Carlos Pellegrini donde robaron 400 dólares de una morada.
En El Trébol, fueron dos las viviendas robadas. De ellas, se llevaron dólares, moneda argentina y objetos de oro. En la última vivienda, cuando se estaba perpetrando el hecho, llegó la inquilina y alcanzó a ver el auto y los delincuentes saltando por el balcón y huyendo.
Robos al azar
“Tenían una metodología al azar. No es que hay un entregador. La manera en que trabajaban era al voleo, daban vueltas a la manzana, tocan una puerta, se van y al volver si no hay nadie, ingresan por la puerta trasera de la casa. Lo hacen rápido. En María Susana y en El Trébol no estuvieron más de 15 minutos. Los botines son dólares, pesos, algún celular y oro”, informó el titular de la URXVIII. En uno de los domicilios, llegaron a sustraer 16 mil dólares.
Lo llamativo, fue que el vehículo, tenía pedido de secuestro, pero seguía viajando la región para realizar este tipo de delitos, todos bajo la misma modalidad. Esto ocasionó la fuerte reacción de la intendente de El Trébol y el presidente de la comuna de María Susana.
Con suma preocupación, Natalia Sánchez apuntó: “Estoy indignada. Estuve hasta altas horas de la noche comunicándome con quien podía, llegándome hasta algunos de los lugares donde se ocasionaron los hechos y mirando cámaras. Trabajó también toda la gente de Seguridad de la Municipalidad, al igual que la PDI e Infantería. Algo no se está haciendo bien, porque un auto, después de haber robado y de haber sido identificado, no puede seguir circulando libremente por nuestra ciudad y la región”.
Por su parte, desde María Susana, Omar Arce expresó: “Estas cosas no pueden pasar. Se meten con nuestra gente y esta vez rozó a mi familia. Nosotros trabajamos mucho en seguridad, triplicamos la cantidad de cámaras, pero no tenemos respuestas de la justicia. Esto no puede seguir así”.