Dos hechos de robo preocuparon en las últimas horas a vecinos de Estación Díaz y de Centeno, ambas localidades de San Jerónimo. Por un lado, este martes en Centeno, ubicada en el extremo suroeste del departamento, a la vera de la Ruta Nacional Nro. 34, una vecina de 39 años denunció que entraron a su casa de calle Entre Ríos al 900.
Según informó a los agentes de policía que se hicieron presentes ante su llamado telefónico, sus hijos habían ido a la escuela, ella y su marido se habían ido a trabajar y al regresar encontraron con la puerta y la ventana traseras abiertas.
De igual modo, ya adentro, vieron que el dormitorio estaba revuelto con los muebles corridos. A partir de allí la mujer pudo constatar la faltante de unos 70 mil pesos. La policía de la Comisaría 8ª y la fiscalía están trabajando en relación a cámaras de seguridad de vecinos y de la comuna de Centeno.
Hay inquietud en la localidad porque en pocos días, siendo históricamente un pueblo tranquilo, se registraron tres hechos delictivos de este tipo, por lo menos.
En Estación Díaz
Ubicada a unos 10 kilómetros de Monje, también en el sector sur del departamento, en este caso el miércoles un vecino de Totoras informó a las autoridades policiales que le robaron en una casa que posee en calle Córdoba al 500, de Díaz.
Según relató, luego de romper el candado de la puerta trajera le robaron dos amoladoras de distintas marcas, una lijadora de color roja y negra, un par de zapatillas negras, un bolso de viaje negro, dos reeles de caña roja, una Play Station, una plancha blanca, una pulidora azul, y una conservadora de color rojo.
A partir de este hecho, hubo allanamientos en Barrancas y las actuaciones quedaron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal.