En la mañana de este viernes 18 de agosto, la Secretaría de Trabajo comunicó a las entidades gremiales docentes de la provincia la convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial para una nueva reunión paritaria con el objetivo de rever los salarios de las y los maestros. Esto se debe a uno de los puntos que se encuentra en el acuerdo arribado el pasado 6 de julio en el que se sostenía que las paritarias quedarían abiertas.
De esta manera, los gremios Agmer como AMET, Sadop y UDA quedaron convocados a este nuevo encuentro que se realizará el próximo jueves 24 de agosto, en sede de la Secretaría de Trabajo, de Paraná. En la jornada del martes 15 de agosto, la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (AMET) había solicitado mediante una nota firmada por sus máximas autoridades que se respete el acuerdo alcanzado y que se realice una nueva reunión debido a “la devaluación y su respectivo traslado a la inflación”.
El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, sostuvo que “con los aumentos salariales acordados en lo que va del año, seguimos estando por arriba de la inflación”. Y había aclarado que, “no obstante, ante el pedido de los gremios decidimos realizar esta convocatoria a fin de poder analizar las variables y acordar los pasos a seguir para que la variación inflacionaria no deteriore el salario”.
En tal sentido, Ballay dijo que “sostener el diálogo y el acuerdo es el único camino para llevarle soluciones a las y los trabajadores”. Para finalizar, el funcionario provincial sumó que “vamos a seguir abonando ese camino de encuentro y consenso para darle certidumbre y tranquilidad al personal de la administración pública, que es el que lleva adelante servicios esenciales para nuestra sociedad”.