Newell’s necesita empezar con el pie derecho
Después de la eliminación en la Sudamericana, los rojinegros debutan en la Copa de la Liga ante Central Córdoba en el Coloso.
Después de la eliminación en la Sudamericana, los rojinegros debutan en la Copa de la Liga ante Central Córdoba en el Coloso.
El golpe de la Sudamericana todavía sigue doliendo. Newell’s había apostado todo al torneo internacional y se quedó sin nada. Es por eso que hoy necesitará empezar con el pie derecho la Copa de la Liga para recobrar confianza y ser protagonista.
Los dirigidos por Gabriel Heinze reciben a Central Córdoba en el Coloso Marcelo Bielsa desde las 20.30 de este lunes y con el arbitraje de Pablo Echavarría.
El DT rojinegro afronta su momento más incómodo desde que se hizo cargo del equipo. La floja performance en la Liga Profesional que lo tiene fuera de las copas para el año próximo, la caída en Copa Argentina ante Claypole y la eliminación ante Corinthians, hicieron que los hinchas pierdan la paciencia y, por primera vez, el Gringo se fue silbado de la cancha con la eliminación consumada.
Esta reacción de los hinchas no hizo más que poner en evidencia el inconformismo reinante en el Parque, no solo por los resultados, sino por el nivel de juego exhibido.
En las últimas presentaciones de local, Newell’s empató con Unión, Gimnasia La Plata, Atlético Tucumán y Talleres, por el torneo local, y Audax Italiano y Corinthians, por la Sudamericana.
En todos estos encuentros se repitió un control de pelota anodino, sin sorpresas y sin efectividad para convertir las pocas jugadas que generó en el arco contrario.
Es por esto que esta noche, los rojinegros saldrán al Coloso con la obligación de cambiar la imagen que vienen demostrando si no quieren perder el año completo.
La Copa de la Liga clasifica a los cuatro primeros de cada zona y Newell’s está en la Zona B junto a su rival de esta noche y Belgrano, Estudiantes, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Unión, Racing, Boca, Platense, Sarmiento, San Lorenzo, Lanús y Tigre.
Con respecto al equipo, mientras Heinze no pierde las esperanzas de contar con un delantero de área, dos de los tres refuerzos que llegaron en esta segunda mitad del año como Augusto Schott e Ignacio Schor están a disposición, mientras que el colombiano Carlos Ordóñez debe ponerse a la par de sus compañeros en la parte física.
El cuerpo técnico no podrá contar con Ángelo Martino, uno de los jugadores más regulares del equipo, debido a que sufrió una distensión del músculo ilíaco izquierdo, por lo que se perderá al menos los primeros cuatro partidos del torneo.
Con Bruno Pittón también lesionado, Martín Luciano tendría la chance de volver al primer equipo después de diez meses.
El juvenil disputó su último partido en la última fecha de la Liga 2022 ante Barracas Central y en este 2023 no sumó minutos.
Otras de las opciones que maneja Heinze es jugar con tres defensores y allí el que entraría en lugar de Martino sería un volante.
Si se tiene en cuenta el último partido de local contra los brasileros, el equipo sufriría varias modificaciones. Aquella noche, en una sorpresiva decisión, el DT se decidió por incluir a Guillermo Balzi en lugar de Brian Aguirre, además de Ian Glavinovich y Guillermo Ortiz junto a Gustavo Velázquez en la última línea.
Sin la confirmación oficial, una posible alineación para el debut sería con Lucas Hoyos; Armando Méndez, Glavinovich, Velázquez y Luciano; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.