Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este jueves 24 de agosto a una pareja durante un allanamiento realizado en una vivienda de barrio Empalme Graneros, al noroeste de Rosario, en el marco de la investigación por el asesinato de un bombero voluntario retirado de la ciudad de Pérez. En la casa secuestraron un televisor de 29 pulgadas y teléfonos celulares.
El arresto se produjo en una casa ubicada en inmediaciones de Vélez Sarsfield al 6400, donde residen María Luz H., de 29 años y Daniel David R., de 25. Según fuentes del caso, el lugar ya había sido allanado unas horas antes por orden de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, aunque no hubo detenciones ni secuestro. La joven de 29 años realizaba tareas de limpieza en la vivienda de la víctima.
En una segunda inspección, realizada unas horas después, se detuvo a la pareja y se incautaron distintos elementos de interés para la investigación, señalaron voceros. La pareja fue trasladada a la sede de la AIC, donde quedó detenida e incomunicada, a la espera de la audiencia imputativa.
María Luz H. fue detenida.
Gentileza: prensa AIC.
Fuentes de la investigación indicaron que el allanamiento se ordenó luego que imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones de la vivienda de José Coelho de Sousa, quien fue hallado sin vida en la mañana del martes. Tenía un cable negro HDMI rodeando su cuello, las manos atadas y un trapo en la boca.
En las imágenes se pudo observar a una mujer y a un hombre salir con algunos objetos de la casa ubicada en Bernardino Rivadavia al 900, entre Jolly Medrano y avenida Belgrano, muy cerca de la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pérez.
Daniel David R. fue detenido.
Gentileza: prensa AIC.
Según las primeras informaciones recogidas en la mañana del martes, ese día, un hombre fue hasta una vivienda ubicada a metros de la avenida, ya que su padre, que reside en ese lugar, no contestaba llamados ni mensajes en su teléfono celular.
Cuando fue a la casa la encontró cerrada y al abrir halló a su padre tendido en el piso, sin vida. Inmediatamente después salió a la calle y pidió ayuda. Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial, que ingresó a la casa y al ver la escena, pidió una ambulancia. Personal del Sies constató el deceso de Coelho de Sousa.