En la zona de barrio Triángulo se vivió una tarde y una noche de jueves con tensión por la inminencia de robos a comercios en esta área. La tarea preventiva de la policía impidió que los grupos de gente organizada acceda a los negocios para robar mercadería.
En un comercio de dueños chinos de la zona de Rouillón y Uruguay intentaron entrar aunque sin éxito. Según testimonios de vecinos, el propietario se defendió del ataque delictivo hasta que llegó la policía para disuadir el intento de saqueo. En tanto, en la carnicería de la esquina de Seguí y Lisandro de la Torre se juntó un grupo de personas alrededor de las 20 para buscar hurtar algo del comercio.
En contacto con periodistas, un comerciante de la zona comentó: “Está medio complicado. Tenemos miedo, pero tenemos que trabajar”. Otra persona entrevistada aseguró que los negocios del área debieron cerrar antes en el atardecer del jueves para impedir estas maniobras. El despliegue policial continuará en los próximos días para prevenir hechos como éstos. No hubo detenidos ni elementos robados.
“Hay malos intencionados. Aprovechan para hacer correr estos mensajes”, expresó Daniel Acosta, jefe de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia de Santa Fe, a canal 3. “Estamos en contacto con las fuerzas federales y tenemos equipos tácticos en diferentes sectores de la ciudad”, afirmó Acosta.