El martes por la tarde el candidato a gobernador, Maximiliano Pullaro visitó la ciudad de Firmat, donde se reunió en la plaza Rivadavia con funcionarios, dirigentes y vecinos. El hombre de Hughes, que fue el más votado en las PASO, retomó su campaña proselitista pensando en las generales del 10 de septiembre.
En declaraciones a los medios, Pullaro manifestó su amor por Firmat y reconoció que fue una de las ciudades donde comenzó a formarse para ser lo que hoy es.
“Firmat es una ciudad que quiero muchísimo, que valoramos mucho, y fue una de las que me impulsó para ocupar mis primeros cargos partidarios y después mis primeros cargos públicos. A sus dirigentes les debo un montón”, expresó el aspirante a la Casa Gris.
Punto seguido añadió: “En cuatro años, Santa Fe va a ser una provincia en la que todos sintamos orgullo de vivir, será una de las que lidere el cambio en la República Argentina, que deje atrás un modelo populista para llevar adelante un modelo productivo en donde el campo, la industria y el comercio, sean el eje de la política que tenga que venir en el país, y no una política de dádiva, de nivelar para abajo y la cultura del menor esfuerzo, sino la cultura que nos enseñaron en toda nuestra región, que es levantarse temprano, ponerle el pecho a la vida, trabajar y salir adelante”.
En relación a las principales demandas de los santafesinos, Pullaro afirmó: “Seguridad es un pedido uniforme en cada región de la provincia, con mucha más claridad en los barrios de Rosario que la están pasando muy mal. Este gobierno prometió paz y orden, pero duplicó la cantidad de homicidios y violencia en la grandes ciudades; triplicó el robo y cuadriplicó el hurto, lo cual eso indudablemente hace vivir muy mal a la gente. Pero también ha pasado en las ciudades intermedias como esta, o las más cercanas a Rosario”.
Paralelamente, el nativo de Hughes, indicó: “También nos piden mucho para que trabajemos y se le saque el pie de la cabeza al sector productivo y que eso nos permite tener desarrollo económico y crecimiento en el empleo y lo vamos a hacer, sabemos cómo hacerlo. Yo visité más de 150 establecimientos productivos en los últimos dos años para formarme, escuchar, pensar políticas de gobierno y sabemos qué hacer con la metalmecánica, con las maquinarias agrícolas, con el campo y el comercio. Sabemos cuáles son las obras fundamentales que se necesitan para desarrollar el sistema productivo”.
En materia educativa, aseguró que “vamos a terminar con la no repitencia y le vamos a devolver a los docentes el derecho de evaluar ante las aulas, que se lo sacó este gobierno”.
Finalmente y consultado por el triunfo de Javier Milei en las PASO nacionales, analizó: “Era esperado para nosotros que teníamos encuestas en la provincia. Creo que Javier Milei canaliza la angustia y la frustración que tiene la sociedad en este momento porque está viviendo mal en materia de seguridad y económica, lo que nos hace reflexionar y saber que tenemos que ser mejores para que a ese voto, que en este caso fue a la Libertad Avanza, pueda venir a Juntos por el Cambio en el orden nacional. Pero la sociedad aquí en mi provincia se manifestó dos veces con mucha claridad en contra del Gobierno Nacional, primero lo hizo votándonos a nosotros de manera categórica, ya que el 80 por ciento votó en contra de Omar Perotti y del Kirchnerismo, y hace 10 días atrás volvió a votar en contra en las Nacionales. Claramente la gente quiere un cambio y nosotros vamos a representar ese cambio en la provincia de Santa Fe”.