La Municipalidad de Casilda a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable inauguró una planta de reciclado de residuos ubicada en el parque ambiental de esa ciudad. Se trata de un importante proyecto que tenía el Consejo Local del Medioambiente -Coloma-. Allí se depositan los desechos que los vecinos arrojan en los contenedores y puntos
verdes que fueron instalados recientemente dentro del ejido urbano.
"Esto es el puntapié inicial más firme que damos, esto será un motor en las acciones ambientales de la ciudad. Hemos pasado momentos difíciles, sin embargo, entendimos todos que la forma de afrontar situaciones complicadas es con más acciones ambientales", expresó el intendente Andrés Golosetti.
Del encuentro participaron el intendente Andres Golosetti, el senador departamental, Eduardo Rosconi; trabajadores de la planta; representantes del Consejo Local de Medio Ambiente (Coloma); el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Iván Camats, entre otros funcionarios.
La iniciativa fue acompañada tanto por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia como de Nación que aportó las maquinarias necesarias para llevar adelante el proceso de reciclaje, lo que demandó una inversión de 50 millones de pesos.