Patronato no compitió y volvió a perder
El Rojinegro cayó 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto y complicó sus chances de meterse al Reducido. Juan Barinaga fue el autor del grito del descuento.
El Rojinegro cayó 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto y complicó sus chances de meterse al Reducido. Juan Barinaga fue el autor del grito del descuento.
La idea era sostener el cero, intentar sumar de visitante, pero Patronato volvió a fallar, jugó un pésimo primer tiempo y la reacción del complemento no le alcanzó, no fue suficiente. Patrón no logró ser un elenco competitivo. Aferrado a las matemáticas, el Negro recibirá el próximo sábado a All Boys.
La primera mitad de Patronato en Río Cuarto fue una cachetada futbolística, el cambio de sistema no pudo modificar la realidad del Rojinegro, con muchos errores defensivos y, ofensivamente, sin generación.
El León del Impero salió mejor plantado, le ganó las segundas pelotas y lo desbordó constantemente. Así llegó la apertura del marcador, centro de Cainelli desde tres cuartos de cancha, una pelota que recorrió toda el área y, por el segundo palo, Bajamich empujó la pelota para el 1-0.
De la misma manera, 15 minutos después, de un centro desde mitad de cancha, llegó un cabezazo de Maffini que encontró a Luis Silba que venció a Salvá para el 2-0, justificado, por la mala presencia Santa y por mérito propio.
Patronato tuvo un pésimo primer tiempo, apenas dos remates desde lejos con Solís y Arce, con dos modificaciones por parte de Rodolfo De Paoli que pateó el tablero, metió variantes, debutó Santiago Bellatti y con Juan Barinaga intentaron cambiarle la cara a un equipo, apático.
CAMBIÓ LA CARA
De Paoli agotó variantes de entrada, con Pereyra, Novero y Russo, Patronato cambió la imagen de la primera parte, pudo tener la pelota, por pasajes llegó a posición de peligro e insinuó, pese a que continuó padeciendo errores defensivos y sufrió.
Julio Salvá, con tres atajadas claves, se vistió de figura y sostuvo en partido a su elenco, que encontró el descuento en los pies de Barinaga, quien se acercó al área y, tras el rebote en un centro, pateó desde afuera de la media luna para facturar el tanto.
Hubo otra actitud, pero no logró llegar a lo que pudo ser un empate milagroso, las falencias en el fondo continuaron, Estudiantes estuvo más cerca de liquidar la historia que Patrón de llegar a la igualdad; González tuvo dos intentos que terminaron en la nada.
Patronato volvió a perder, suma la tercera derrota al hilo y se aferra a las matemáticas para meterse en el Reducido, donde queda a 9 puntos con 21 por jugar. La reacción del complemento no le alcanzó al equipo que tuvo otra noche para el olvido. Se viene All Boys.
SÍNTESIS
Estudiantes RC 2-1 Patronato
Gol: 15’PT Mateo Bajamich (ERC); 43’PT Luis Silba (ERC); 19’ST Juan Barinaga (P)
Formaciones
-Patronato: Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Cristián González, Facundo Cobos; Damián Arce, Nicolás Domingo, Fabio Vázquez, Jorge Valdez Chamorro; Nazareno Solís y Enzo Díaz. DT: Rodolfo De Paoli.
-Estudiantes RC: Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nery Leyes, Nicolás Talpone, Mauro Valiente; Mateo Bajamich y Luis Silba. DT: Iván Delfino.
Cambios: 24’ST Renzo Reynaga por Silba; Francisco Romero por Arturia; Federico López por Valiente (ERC); 23’PT Juan Barinaga por Vázquez; 31’PT Santiago Bellatti por Ojeda; 0’ST Valentín Pereyra, Gastón Novero e Ignacio Russo por Geminiani, Arce y Valdez Chamorro (P).
Amonestados: Arturia (ERC); Díaz, González, Solís(P).
Árbitro: Lucas Comesaña
Estadio Antonio Candini (muy buenas condiciones).
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.