Bien temprano en la mañana, cerca de las 7 de este miércoles, comenzaron los movimientos frente a la Cárcel de Coronda para el traslado del denominado preso de alto perfil Luis Orlando “Pollo” Bassi, desde el Pabellón 16 donde está alojado hasta los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.
A partir de allí, un convoy de camionetas policiales y penitenciarias iniciaron el recorrido hasta los Tribunales de Santa Fe en una tráffic de traslado de presos, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias, Tropa de Operaciones Especiales, Policía de Seguridad Vial, 6 motos de la sección motorizada de la Unidad Regional I, Brigada de Explosivos, drones del Ministerio de Seguridad, y algunos efectivos de civil en el lugar de la recepción del interno. Esto generó un operativo de seguridad especialmente en la zona circundante a la Casa de Gobierno, ubicada a escasos metros del palacio de Tribunales.
Bassi, quien fue condenado en mayo de 2017 a 16 años de prisión por el crimen de Juan Pablo Colazo perpetrado en noviembre de 2012 en Villa Gobernador Gálvez, fue recibido por el juez Jorge Patrizi, quien decidió rechazar la petición de salidas transitorias para él hecha por los abogados patrocinantes del interno, al considerar que “no estaban dadas las garantías suficientes”.
Justamente, los doctores Esteban Yossen y Romeo Díaz Duarte adujeron que nuevamente no autorizan la salida transitoria que ya correspondería por cómputo de plazos, con la excusa de que “el Servicio Penitenciario no está preparado para poder lograr que Bassi salga y garantizar su vida y de los agentes penitenciarios que lo custodiasen”.
Del mismo modo, aclararon que “nuestro patrocinado no tiene sanción disciplinaria, cuenta con conducta intachable, el informe psicológico es positivo, y por lo tanto está rehabilitado” y que el pedido de este beneficio fue iniciado en 2021.