Leonel Chiarella festejó el contundente triunfo en su primera reelección como intendente en un comité de la Unión Cívica Radical repleto de militantes. Agradeció el respaldo de la población y el apoyo de todo su equipo de trabajo y de los empleados municipales.
El primer mandatario arribó al local partidario de calle 9 de Julio minutos después de las 21 horas acompañado de Santiago Meardi, que obtuvo una amplia victoria en la categoría de concejales, y de Juan Ignacio Pellegrini, presidente del legislativo local.
La aplastante victoria “para nosotros es algo hermoso. Realmente estamos muy agradecidos, y renueva el compromiso para seguir trabajando por la ciudad”.
El festejo fue por cuadruplicado en el comité, ya que el intendente destacó haber triunfado en el resto de las categorías: concejal, senador, diputados y gobernador.
“Estamos felices porque Maxi Pullaro es el nuevo gobernador de la provincia, Clara García ganó en la lista de diputados, con lo cual eso nos permite tener tres diputados de Venado Tuerto, como son Rosana Bellatti, Sofía Galnares y Leo Calaianov. A esto se suma Lisandro Enrico, un incansable trabajador, con un contundente y merecido triunfo en el departamento”, manifestó Leonel Chiarella.
En lo personal, destacó que “el equipo de gobierno ha sido respaldado con el 83 % de los votos. Por eso quiero agradecer a todo el equipo del gobierno de Venado Tuerto, a todos los trabajadores municipales, porque esto es un respaldo para ellos, ya que a mí solo me toca encabezarlo”.
En el escenario Chiarella fue el orador principal, acompañado de la diputada electa Sofía Galnares, de Santiago Meardi y los candidatos que se impusieron en la categoría de concejales, de Leticia Di Gregorio, candidata a senadora suplente y de Juan Ignacio Pellegrini.
7 de 10
El 65 por ciento de los votos obtenidos por Santiago Meardi desemboca en cuatro nuevos concejales que tendrá el oficialismo, y de esta manera pasar a contar con 7 bancas en el legislativo local.
Al respecto, el intendente destacó el “enorme triunfo de Santiago Meardi, lo que nos permite obtener cuatro bancas de las cinco en juego. Y esto es un enorme respaldo a la gestión municipal y a todas las transformaciones que venimos llevando adelante. Y además después del 10 de diciembre se abre un nuevo camino, de poder tener a la ciudad en sintonía con la provincia”.
El nuevo concejo “es un apoyo a la gestión, a los cambios que se ven en la ciudad, a los programas que venimos llevando adelante, a las obras que se ejecutaron. Y que obviamente vamos a continuar, a potenciar desde mañana mismo. Pero es la decisión de la gente, que nuestro espacio sume cuatro bancas y se sumen para ser siete en total”, añadió.
Al mismo tiempo admitió que este escenario obliga a “seguir con el diálogo y el consenso. Vamos a seguir trabajando con enormes desafíos y responsabilidad de cara al futuro, y eso nos pone muy felices”.
Acto y festejo
Chiarella comenzó destacando en el marco de los 40 años de la vuelta de la democracia haber obtenido el 83% de los votos.
“Quiere agradecerle a cada uno de los venadenses por este hermoso respaldo y haber acompañado en esta elección a este equipo de trabajo. Y esto tiene que ver con el compromiso y la honestidad con la que venimos llevando adelante el gobierno de Venado Tuerto”, enfatizó Leonel Chiarella.
En consecuencia “esta responsabilidad que nos han delegado se la vamos a devolver con más y más trabajo para seguir llevando adelante las transformaciones que la ciudad necesita”, añadió.
En lo personal “quiero darle gracias a Dios por esta posibilidad, por este momento. Darle gracias a mi familia por el acompañamiento y el respaldo en los momentos más difíciles. Y gracias a todos los que forman parte del equipo de gobierno, a los militantes, a cada uno de los partidos políticos que forman parte de este frente”, enfatizó.
Como candidato logró superar la cifra récord del 16 de julio, llegando al 83 % de los votos, cifra nunca alcanzada por un intendente en Venado Tuerto.
“Hoy hemos obtenido un resultado que nos llena de orgullo, pero que además nos pone ante una enorme oportunidad. Le dijimos a los venadenses que teníamos una oportunidad histórica de poner a nuestra ciudad en sintonía con el gobierno provincial y los venadenses depositaron la confianza en Maxi Pullaro que es el gobernador electo”, expresó Chiarella.
Y este nuevo escenario político “lo vamos a aprovechar, con muchas obras y acciones que queremos llevar adelante para que nuestra ciudad siga creciendo, se siga desarrollando y que sea una ciudad que siempre soñamos”, se entusiasmó el intendente.
Por último, hizo referencia a “los vecinos del departamento General López, que vuelven a decir que sí y a marcar con una tilde el compromiso de todos los días de estar siempre presentes, de dar siempre respuestas del querido senador Lisandro Enrico, con un triunfo histórico”.