Maximiliano Pullaro, elegido en las urnas como el gobernador de la Provincia de Santa Fe a partir de diciembre, señaló en conferencia de prensa que su gobierno será de trabajo y que no habrá ánimo de venganza, ni de revancha. Lo hizo en una conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico de la ciudad de Rosario este lunes. Estuvo acompañado por la vicegobernadora electa, Gisela Scaglia, y por otras autoridades como Clara García, Lisandro Enrico, Gabriel Real y Felipe Michlig.
Señaló que su gabinete, que asumirá el 11 de diciembre de 2023, contará con representantes de las distintas fuerzas políticas que componen el frente Unidos para cambiar Santa Fe. Consultado por Mirador Provincial sobre el nombre del ministro de Seguridad santafesino, contestó: “Tenemos equipos. Todavía el nombre no, pero va a ser unos de los nombres que vamos a definir primero. Para empezar a trabajar el perfil que tenemos que llevar adelante en materia de seguridad y de justicia”. “La seguridad pública es una fuerza vertical. Hay que meterse rápidamente para reordenar a nuestra policía”.
Sobre las fuerzas policiales estatales santafesinas, también comentó: “La Policía de la Provincia de Santa Fe es una de las instituciones que más quiero. Conozco la nobleza de la inmensa mayoría de los hombres y mujeres de nuestra policía tan destratada por todos”.