El encuentro marcó el inicio de un período de transición en el gobierno municipal, tras la victoria de González en las elecciones del pasado domingo 10 de septiembre.
El intendente Migno compartió sus impresiones sobre este acto de recepción, comentando: "Estamos cumpliendo con este acto institucional de recibir a la intendenta electa de la ciudad. Podría estar sentada aquí otra persona, pero la decisión de los sanjavierinos ha indicado que Maribel González sea la nueva intendenta".
Por su parte, Maribel González expresó su agradecimiento al intendente saliente por recibirlos en su despacho y destacó la labor de su equipo y el respaldo de la ciudadanía: "Quiero agradecerle a toda la gente que estuvo detrás nuestro, detrás de este gran equipo que se conformó hace un tiempo, hace dos años, y agradecer a la ciudadanía que eligió que sea la nueva intendenta de San Javier a partir del 10 de diciembre".
González hizo hincapié en la importancia de la unidad y la colaboración en la gestión municipal, señalando que no debe haber más divisiones entre los ciudadanos: "Quiero agradecerles a los nuevos concejales que no podemos generar más grietas en el caso de la ciudadanía, y apuntamos a que este concejo y esta gestión sean eso".
La nueva intendenta adelantó algunos de los temas que se abordarán en su gestión, como el tema de viviendas y la Ley de Tierras, así como el compromiso con el Parque Industrial local. Además, subrayó su intención de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El intendente Mario Migno, por su parte, elogió el estado actual de la Municipalidad y señaló que San Javier ha experimentado un crecimiento significativo. Asimismo, destacó el parque de maquinaria renovado y los cambios en los circuitos administrativos que encontrará la nueva intendenta.