La Comuna de San José de la Esquina -del departamento Caseros- organizó una suelta de globos por el Día de los Niños y las Niñas, para celebrar las infancias, donde los pequeños tenían que escribir un deseo en el interior y colocarlo en el interior del inflable antes de ser elevado.
Para sorpresa de todos, uno de esos globos llegó hasta Ibirapuita, un municipio del estado de Río Grande do Sul, en Brasil. “El pasado 20 de agosto lanzamos al aire más de 700 globos. Es una actividad que realizamos todos los años. Una nena de la localidad había pedido paz y amor, y unos juguetes de maquillaje. Días después, recibimos la noticia de que ese globo con la carta había llegado a Brasil. La esfera viajó 1.272 kilómetros en 23 horas”.
En persona
“Los dueños del campo se hicieron presentes en el pueblo para entregar en mano el regalo a Valentina. En el globo había un papelito donde estaba la dirección de la Comuna. Luego nos contactamos con los familiares para hacer el enlace y cumplirle el sueño a la pequeña”, expresó Ezequiel Ruani, presidente comunal, en diálogo con El Litoral.
Este martes, los dueños de la granja viajaron hasta San José de la Esquina y lograron cumplirle el sueño a Valentina. Trajeron regalos y le devolvieron la misiva.
Por su parte, Dana, la mamá de la niña agradeció la visita y contó: “Cuando nos pusimos en contacto con la familia de Brasil no lo podíamos creer. Fue increíble que el globo haya viajado tanto”.
La familia brasileña viajó hasta el territorio santafesino y le cumplió el sueño a la nena.Foto: gentileza
El punto de partida
San José de la Esquina es una localidad del departamento Caseros. Se ubica a 55 km de Casilda y a escasos kilómetros del límite con la provincia de Córdoba, siendo la ruta provincial 92 su principal vía de comunicación. La localidad cuenta con alrededor de 9 mil habitantes, con un total de 361 manzanas.