Esa famosa frase de Dante Panzeri, en cuanto a los famosos y llamados "accidentes" del fútbol, se hace presente en el Mundo Colón. Cuando el once de "Pipo" pise la alfombra del Cementerio de los Elefantes para jugar frente a Rosario Central, este viernes a las 21, habrán pasado casi dos semanas (13 días en realidad) del último juego con derrota en el Tomás A. Ducó frente a Huracán de Parque Patricios. A pesar de ello, el parate FIFA por Eliminatorias en doble fecha, no fue suficiente para la sanidad sabalera. Entre las molestias físicas y las sanciones (tarjeta roja), el Sabalero tendría cuatro bajas y el staff técnico agregará un retoque más pensando en lo mejor. En total, Colón cambiará la mitad de los jugadores de campo para intentar volver al triunfo en la Copa de la Liga.
Un dato no menor que atenta contra las llegadas "rápidas" de los jugadores lesionados: 1) se viene un seguidilla de tres juegos en pocos días; 2) se viene el clásico ciudadano por la fecha 7 en el Cementerio de los Elefantes. Si bien a las puertas de la fecha 4 nadie puede "mirar" la fecha 7, es evidente que el derby de Santa Fe nunca será "un partido más".
Si bien siempre se habló de "micro-desgarros", tanto Paolo Duval Goltz como el "Conejo" Jorge Daniel Benítez no serán "apurados" en nada. "Es preferible que los dos estén al ciento por ciento contra Instituto en Alta Córdoba o contra Argentinos acá antes del clásico, a que vuelvan al 80 por contra Rosario Central", se escucha por los pasillos rojinegros.
El tercero que está afuera por el rubro físico es Damián Batallini, que viene peleando con ese famoso problema en la planta del pie, una de las lesiones más traumáticas para recuperar. "Si se jugara una final, juega", reconocen. Pero tampoco lo quieren arriesgar ni empeorar. "De los tres, el ex Argentinos y Necaxa, es el que tiene alguna pequeña chance, incluso quizás de arrancar en el banco", admiten.
A este trío de lesionados, se suma la roja a Rafael Delgado, expulsado en el Tomás A. Ducó y sancionado con una sola fecha de suspensión, por lo que estará "apto" para cuando "Pipo" arme el listado de viajeros con destino a La Docta, para jugar el miércoles 20 a las 21 contra Instituto Atlético Central Cordóba (IACC).
El quinto retoque, casualmente, pasa por el número "5": la idea es devolverle la titularidad al "Chicho" Stéfano Moreyra en lugar del paraguayo, ex Cerro Porteño, Ángel Cardozo Lucena. Sin dudas, no se trata de un mal juego del guaraní en su debut sino del juego creciente del chico de las inferiores.
En consecuencia, el "Flaco" Germán Conti en reemplazo de Paolo Duval Goltz, Emanuel Más por el expulsado Rafael Delgado, Santiago Pierotti en reemplazo de Damián Batallini, Stéfano Moreyra en lugar de Cardozo Lucena y la casi segura inclusión de Ramón Darío Ábila por el "Conejo" Jorge Daniel Benítez.
Salvo que "Pipo" pegue algún volantazo a último momento, las bajas son muchas pero los recambios son previsibles, con la salvedad que ahora sí Colón tiene (llegaron ¡diez refuerzos!) en el banco opciones para zafar de las bajas antes de recibir a un Rosario Central que se hace muy fuerte en el Gigante de Arroyito pero que se debilita de manera poco creíble cuando no juega de local en su casa y con su gente.
Pasando en limpio y para ir memorizando el once titular de cara al viernes a la noche: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Facundo Garcés, Germán Conti, Emmanuel Más; Stefano Moreyra, Favio Álvarez , Rubén Botta, Tomás Galván; Wanchope Ábila y Santiago Pierotti.
Hay que recordar que Colón, luego de recibir este viernes a la noche a Rosario Central en el estadio enclavado en el Barrio Centenario, visitará a Instituto de Córdoba (hora 21) el miércoles 20 de septiembre y recibirá a los bichitos colorados de La Paternal (fue presentado Pablo Guede) el lunes 25 de septiembre a las 18.30. Después de esta seguidilla, casi seguro el sábado 30 de septiembre, se jugará el clásico ciudadano.