Desde hace más de un año, la consigna de Rosario Central se repite cada vez que sale de la fortaleza de su “Gigante” de Arroyito: tratar de ratificar de visitante todo lo bueno que viene haciendo de local. Después de un arranque flojo, con empate en Rosario ante Atlético Tucumán y dura derrota en cancha de Banfield, el equipo canalla volvió a mostrar su potencial en la convincente victoria que logró ante Talleres de Córdoba, antes del parate por los partidos de la selección. Por eso, el técnico Miguel Ángel Russo planea poner los mismos once que salieron al terreno de juego en ese partido frente al bravo conjunto cordobés. Las malas noticias para Central son las lesiones del delantero Luca Martínez Dupuy y del joven defensor Facundo Agüero, que peleaban por lugares en el banco de suplentes.
Después de un rendimiento tan bueno y de un triunfo tan redondo como el que logró Central ante Talleres, a Russo no le queda otra que pensar en reiterar la formación inicial en el choque de este viernes a las 21 en el estadio Brigadier López de Santa Fe. El entrenador canalla podría pensar en un módulo táctico más defensivo para contrarrestar las virtudes de Colón, pero lo más probable es que se incline por los mismos once que derrotaron a Talleres, uno de los mejores equipos del fútbol argentino en los últimos tiempos.
Si esto se confirma, Rosario Central formaría en el “Cementerio de los Elefantes” con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Axel Rodríguez; Agustín Toledo, Tomás O'Connor; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Octavio Bianchi.
Después de la dura caída ante Banfield por 0-3, en el único partido que Central jugó de visitante hasta aquí en esta Copa de la Liga, a Ruso se lo vio muy golpeado e incluso llegó a reconocer que se sentía “frustrado” por no poder encaminar el rendimiento de sus dirigidos cuando salen de su casa. Este viernes se presenta una nueva oportunidad de quebrar esa mala racha, ante un rival como Colón que suele hacerse fuerte en su cancha.
Con casi todo definido en la alineación titular, los problemas para Russo estarán en el armado del banco de suplentes, donde sufrió dos bajas: la del delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, quien tuvo una lesión muscular en los isquiosurales del muslo derecho y se perderá este choque con Colón y otros dos más, y la del defensor Facundo Agüero, que sufrió una lesión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha que lo marginará de las prácticas al menos por dos semanas.
Por otra parte, el delantero Maximiliano Lovera se recupera de un desgarro padecido luego de jugar unos minutos en el primer partido del torneo, cuando Central empató sin goles como local con Atlético Tucumán. El formoseño sufrió una lesión muscular de grado 2 en el recto anterior del muslo derecho y la idea de Russo es tenerlo recuperado para el clásico, que se jugará en la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
En tanto, Axel Werner, exarquero de Rafaela, Boca y Atlético de Madrid, sufrió una sobrecarga muscular en el aductor derecho durante los entrenamientos posteriores al primer partido del torneo, motivo por el cual todavía no pudo debutar en el club de Arroyito y ni siquiera pudo estar en el banco de suplentes.
"A todos nos cuesta jugar fuera de casa"
El marcador lateral derecho de Rosario Central Damián Martínez hizo declaraciones en la previa del duelo con Colón, sobre la dispar campaña del equipo cuando juega de local y de visitante: “A todos los equipos les cuesta jugar fuera de su casa”, consideró. Luego aseguró: “En todas las canchas tratamos de dar el máximo y salir a ganar, aunque el rival también juega. Si queremos dar el salto de calidad tenemos que empezar a demostrar de visitantes”.
“Nos está costando afuera, pero hay que cambiar la cabeza y salir a jugar como lo hacemos de local. Es un lindo momento para volver a ganar y meter dos triunfos seguidos, que es algo que no logramos hace mucho tiempo. Ojalá sea el puntapié inicial”, reconoció Martínez, que será titular este viernes en el estadio del “Sabalero”.
“Sabemos que contra Colón es un partido importante. Fue clave la victoria contra Talleres, pero tenemos que seguir creciendo y mejorando. Ellos se juegan cosas importantes, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego, mostrar tranquilidad, paciencia y demostrar lo que hacemos de local. Sabemos que de visitante está nuestro déficit”, evaluó el experimentado defensor canalla.
Acerca del rival de este viernes y del posible trámite que tendrá el partido, Martínez analizó: “Colón es un equipo con buenos jugadores y una idea definida. Sabemos lo que están peleando y que no es fácil luchar por la permanencia. Por eso tendremos que estar alertas. No tengo dudas de que va a ser un partido intenso”.