El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), José Colombatto, afirmó que, en el marco de la sequía que afectó a la región durante los últimos tres años, las acciones gubernamentales “fueron decisiones que no colaboraron en absoluto y hoy seguimos esperando el mea culpa, el pedido de disculpas del gobierno por no haber estado a la altura de las circunstancias”.
“Ya ni recordamos en que dólar soja nos encontramos, pero ni eso ni las medidas para la emergencia cubrieron ni la más mínima expectativa. Sabemos que ese reconocimiento no solucionará ningún quebranto, pero al menos será un aliciente para todos aquellos que han perdido mucho, cuando no todo”, subrayó.
Las palabras de Colombatto fueron mencionadas durante su alocución en la Rural Expo Rural Gualeguaychú, de las cuales participó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.
“Aprovecho la presencia del secretario de Agricultura para agradecerle que siempre estuviera dispuesto a escucharnos. Pero en rigor de verdad me voy a ir en diciembre con un sabor agridulce por no poder concretar temas de agenda y por lo poco que se consiguió para los productores, sobre todo en estos años de tremenda sequía”, sentenció luego.
“Como dirigentes rurales nos sentimos frustrados y angustiados, pero ello no es nada en comparación con el productor de a pie. Nosotros somos dirigentes circunstanciales y exponemos la situación, pero atrás quedan cientos y cientos de productores que no fueron atendidos, ni escuchados, y mucho menos ayudados”, finalizó Colombatto.