Tal como informó Mirador Entre Ríos, la Codegu (Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú) solicitó al gobernador Bordet hace dos semanas la “inmediata suspensión y cancelación del llamado a licitación” para la construcción de un ramal de alimentación de gas al Parque Industrial proyectado por la Municipalidad, el cual se abastecería de la Planta de Reducción de Presión Primaria de Gas existente instalada en el Parque Industrial Gualeguaychú (PIG).
Se argumentó entonces que la obra “implicaría de manera automática un colapso en el suministro de gas para las industrias allí enclavadas”.
Como alternativas, desde la entidad se presentaron “dos proyectos de obras, con sus respectivos detalles técnicos, económicos y de ubicación, que serían una solución mucho más económica para las finanzas públicas; beneficiarían a muchos más destinatarios y a su vez serían más eficientes por su mayor capacidad”, según afirman en un comunicado.
Ambas opciones “tendrían costos significativamente inferiores: ambas tienen mayor capacidad (3.000 m3/hora por sobre la licitada de 2.500m3/hora) y siendo la propuesta N° 1 de 256 millones (un 20% menos que la licitada) y la N° 2 de 201 millones (casi un 40% menos que la licitada)”, afirman desde la Codegu. Sobre este último punto, se subraya que “cuenta con un pedido de factibilidad a Gas Nea recientemente aprobado”.
“Con sobradas muestras técnicas y de sentido común expuestas, entendemos que la licitación debe detenerse. De no ser así, iniciaremos acciones judiciales en defensa de las industrias, del empleo, del Desarrollo de Gualeguaychú y de los recursos de todos los entrerrianos”, finaliza el comunicado.