La ciudad de El Trébol, vive un momento profundamente doloroso. Esta localidad, de 15 mil habitantes, en el corazón del Departamento San Martín, sufrió un muy duro golpe el pasado fin de semana.
Cuando a media tarde del sábado, varios jóvenes se entretenían a la vera de la ruta 13, entre los accesos Viena y Juan Perón, nadie presagiaba un momento tan dramático, como desesperante.
Entre risotadas y diversión, dos de ellos, tomaron sus motos, de alta cilindrada y se dispusieron a “picar” por la cinta asfáltica.
Entre risas y momentos, bien de muchachones, todos gritaban y reían viendo como los dos birodados comenzaban a volar por la ruta.
Pero en cuestión de segundos, las risas se convirtieron en gritos y la diversión, en gestos de desesperación.
Un estampido se hizo escuchar fuerte y seguidamente, un instante mudo, que antecedió a la desesperación de los presentes.
Por situaciones que se tratan de establecer, las motos se “tocaron” y perdieron la estabilidad a gran velocidad, haciendo que ambos jóvenes se precipiten al asfalto de manera violenta.
Ninguno llevaba casco y ese detalle fue, seguramente, letal.
Uno de los jóvenes, Facundo Bauducco, de 23 años, quien iba a bordo de una Ducatti 1200 cc. falleció en el acto.
Tomás Marquez, de 20 años, quien tripulaba una Yamaha 450 cc. terminó seriamente golpeado, fundamentalmente, con un traumatismo muy grave de cráneo. Fue trasladado de urgencia al SAMCo local y de ahí, a un nosocomio de alta complejidad a la ciudad de Rosario.
Lamentablemente, las lesiones en Marquez eran demasiado grandes y el joven, terminó pereciendo el martes.
Ambos sepelios, tuvieron una importante concurrencia de vecinos y amigos, con duras muestras de dolor.