La irrupción de Leda Bergonzi y sus acciones sanadoras desde la Iglesia Católica mantienen su intensidad. La mujer de 44 años que realiza sus encuentros de oración y reflexión los martes en el ex predio de la Sociedad Rural de Rosario es la aparición pública de 2023 en esta ciudad. Por la popularidad de sus encuentros y por la trascendencia que han tomado en base a la eficacia de su contacto con la gente.
Este martes, según las estimaciones, se superaron las 10.000 personas presentes para encontrarse con Leda. En el espacio del Parque Independencia, de grandes dimensiones, el público, con suma paciencia por las horas de espera, pudo acercarse a ella en estas reuniones que son abiertas a todo el público, según el orden de llegada y la necesidad de cada persona.
En las afueras de la Rural se observó gran cantidad de ómnibus venidos de distintos puntos de Argentina. En torno a esta actividad de la congregación Soplo de Dios viviente se ha gestado un movimiento de pasajeros venidos de fuera de la Cuna de la Bandera. Los puntos de origen son diversos y son en su mayoría de la propia provincia de Santa Fe y de los distritos vecinos.
Esto acarrea beneficios para aquellas personas que trasladan a los que quieren ver a Leda Bergonzi y también para el sector hotelero que observó un leve repunte en los días martes, el elegido para estos encuentros. Lógicamente, si esto pudiera realizarse un sábado o un domingo arrastraría más público aún al Parque Independencia. Y por ende, más movimiento en el rubro hoteles y gastronomía. De persistir este éxito y constancia de estos eventos, se podría formar una clase de turismo religioso en torno a esta congregación que cuenta con el apoyo total del arzobispo local, Eduardo Martín, y el Arzobispado de Rosario en sí.
Esta entidad, que tiene su sede en el centro, reiteró su respaldo a este fenómeno surgido de una de las ramas católicas. Lo manifestó expresamente en un comunicado que dio a conocer este martes en la que reitera que las actividades están dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el credo mayoritario en nuestro país.
En una parte de este escrito, dice: “Dentro de la Iglesia hay diversas expresiones, grupos, etc. Uno de esos grupos, de carácter carismático, es la comunidad Soplo de Dios viviente. Está configurada como un grupo de oración y evangelización. Esta comunidad viene desarrollando sus actividades desde hace unos ocho años; siempre acompañada por un sacerdote del clero diocesano de Rosario”.
En otro párrafo, manifiesta: “Dentro de la comunidad Soplo de Dios viviente, se comenzaron a experimentar alguno de estos carismas, en particular en la persona de la Sra. Leda Bergonzi. La Iglesia de Rosario, viendo los frutos buenos que produce en mucha gente, acompaña este fenómeno para ir discerniendo la profundidad y solidez del mismo”.
El texto concluye con este párrafo: “La Iglesia de Rosario acompaña este acontecimiento para que en un adecuado cauce produzca muchos frutos, no solo en curaciones, sino que a través de las mismas, de sanaciones espirituales y otras gracias, las personas glorifiquen a Dios, comiencen o profundicen un camino de vida cristiana, especialmente en la oración y en la vivencia de los sacramentos de la confesión y de la Eucaristía, en el que experimenten constantemente la presencia de Cristo; que se integren en las diversas comunidades de fe y oración. En una palabra, que reaviven su vida cristiana, glorifiquen a Dios y vivan un mayor compromiso de amor al prójimo”.
Un martes sin encuentro
El martes próximo, 3 de octubre, el predio del Parque Independencia estará afectado a la preparación de un evento musical denominado Festival Bandera previsto para el sábado 7. Artistas como Julieta Venegas, No te va gustar, Cuartero de Nos y Las pastillas del abuelo estarán presentes.