Un joven llamado Pietro, víctima del ataque, regresaba este lunes 2 de octubre, por la noche, de cursar sus clases en la escuela San Martín de Concordia –ubicada en la esquina de San Lorenzo y Concejal Veiga– y al llegar a las inmediaciones de calles Nogoyá y Córdoba fue abordado por tres hombres.
Según los testimonios recabados por efectivos policiales de la Comisaría Cuarta, los gritos del joven alertaron a vecinos del lugar y obligaron a que los delincuentes escaparan, pero antes le propinaron al joven “puntazos”. El más grave fue uno que le ingresó al costado izquierdo de su tórax.
El adolescente fue trasladado al hospital Delicia Concepción Masvernat, en donde evaluaron las heridas, hicieron las curaciones correspondientes y lo dejaron internado hasta este martes cerca del mediodía.
Carolina Cabral, tía del joven, contó: “Pietro recibió una puñalada casi al lado del corazón, la doctora nos explicó que fue profunda y que por suerte no tocó el órgano. Le dieron el alta ambulatoria luego de curarlo. El hospital actuó rápido, le hicieron todos los estudios y gracias a eso hoy él la puede contar, aunque creo que la intención de estos personajes no era que salga con vida”.
“Él salió de la escuela y estaba caminando a su casa, los vecinos testigos contaron que venía por una vereda y las tres personas que lo atacaron venían por la otra. Cruzaron y le pidieron la mochila, él se las iba a dar y justo un vecino les gritó y uno de ellos le respondió ‘si te acercás, lo pincho’ y eso hicieron. Lo apuñalaron y salieron corriendo”, detalló.
Acerca de cómo reaccionó el joven, mencionó: “Cayó y golpeó contra el portón de una casa. Salió la familia que vivía ahí, uno de los chicos iba a la misma escuela que él y entonces llamó a los papás de Pietro. Lo acompañaron al hospital y nos explicaron que quedaron muy impresionados porque la puerta de su casa quedó llena de sangre”.
“Lo que sabemos es que la zona es peligrosa. En estos meses hubo al menos cuatro robos violentos a personas que circulan por el lugar. La señora que ayudó a mi sobrino nos contó que aprovechan que no hay tanta luz y hay un descampado para robar, agredir y luego huir”, explicó Cabral.
En la familia consideran que, a pesar del mal momento, el joven saldrá adelante. “La médica nos dijo que es un milagro, que él tuvo suerte, porque el puntazo pasó muy cerca del corazón. Él ahora está más tranquilo, en su casa y cuidado por su familia. Tienen que estar atentos por si hace fiebre o hay algún sangrado, pero la sacó barata y es optimista en que saldrá adelante. Es deportista, es sano, y creo que eso le jugó a favor”, expresó la tía del menor.
Por último, Cabral aseguró que aún no dieron con los atacantes. “La Policía se está movilizando. Están investigando, pidieron cámaras de seguridad en la zona y pidieron declaración a los testigos. Ojalá que den con los culpables y que lleguemos antes de que ataquen a otra persona o terminen matando a alguien”, concluyó.
El caso hizo recordar otro robo ocurrido en la zona de costanera. En marzo de 2022, un joven de 17 años recibió un puntazo con un arma blanca en el pecho, en la zona del corazón e inmediatamente después le robaron la bicicleta. Tras ser herido, fue trasladado al hospital y debieron realizarle algunas intervenciones quirúrgicas. Estuvo sedado, pero respondió al tratamiento y se recuperó.