El Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos Seccional Paraná y la Municipalidad de Paraná realizaron una jornada especial de concientización sobre la adopción y el cuidado responsable de las mascotas el sábado 28 de septiembre, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Rabia.
Durante el encuentro se brindaron vacunas antirrábicas, desparasitaciones y charlas informativas sobre convivencia responsable y recomendaciones para la adopción y el comportamiento animal.
La iniciativa, que se realizó en la plaza de las Colectividades de Paraná, fue un esfuerzo conjunto entre el Municipio, el Colegio y agrupaciones protectoras de animales.
Al respecto, la directora de Salud y Bienestar Animal de la Municipalidad de Paraná, Patricia Schmidt, destacó la importancia de esta jornada al señalar que “la gente se acerca con sus animalitos y aprovecha este servicio gratuito para prevenir una enfermedad que puede llevar a la muerte, como es la rabia”.
“Además, concientizamos a la ciudadanía con folletería incentivando la castración y la adopción, ya que son dos herramientas importantísimas para controlar la sobrepoblación en Paraná”, recordó.
Por su parte, la presidenta de la Seccional Paraná del Colegio de Médicos Veterinarios, Marcela Troncoso Benítez, expresó su satisfacción por este tipo de jornadas colaborativas. “Estamos muy contentos de poder colaborar en este tipo de jornadas como Colegio y agradecidos a la Municipalidad que siempre nos convoca. La gente siempre acompaña, hay muy buena predisposición y traen a sus mascotas”, remarcó.
“Es importante que todos tomemos conciencia de que tener una mascota conlleva responsabilidad y que no se limita sólo a darles de comer, sino también a brindarles atención veterinaria, vacunación y desparasitación. Esto es parte de la tenencia responsable”, enfatizó.
Finalmente, desde la Asociación de Proteccionistas se invitó a “adoptar mascotas con discapacidad. Si bien parece complejo, es dar la posibilidad a ellos también de recibir tratamientos, mejor calidad de vida y sobre todo mucho amor”.