La Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda fue sede de una nueva reunión del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Veterinaria. También se reunieron los secretarios académicos y directores de carrera. Como parte del encuentro, las autoridades visitaron las instalaciones de la Facultad anfitriona y las que están en construcción. “Agradezco y felicito especialmente a los y las docentes por todo el trabajo realizado para que no falte absolutamente nada y como siempre, que nuestra facultad sea una gran anfitriona”, expresó Mariano Garate, decano de la facultad.
Asimismo, el Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Ciencias Veterinarias (Conadev) celebró que el gobierno nacional haya incluido en el proyecto del presupuesto nacional, una partida por 1.000 millones de pesos destinada a los hospitales para la atención médica de animales. Argentina cuenta con 14 Facultades Veterinarias que se encuentran distribuidas con distintos hospitales de salud animal en Buenos Aires, Formosa, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Tucumán y Corrientes.
Por su parte, Garate se mostró conforme con la labor realizada por los decanos y decanas; y destacó el trabajo del Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, para que los Hospitales Escuela de Veterinaria puedan ser incluidos en el presupuesto 2024.
En esta oportunidad se trataron diversos temas: el perfil del estudiante, el lenguaje en la carrera de veterinaria, la integración del alumno a la vida universitaria durante el ingreso a la carrera, la duración de las asignaturas, los tiempos de cursada, la docencia y la virtualidad, así como la salud mental. También se realizó una visita por las instalaciones de la universidad, donde se destacaron los sistemas productivos, el Hospital Escuela como así también la ubicación donde se está construyendo la nueva sede.
La próxima reunión de la Conadev quedó establecida que se realizará en el mes de marzo 2024 en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.