El objetivo fue potenciar los vínculos entre artistas, gestores culturales, galeristas, curadores y coleccionistas, y vincularlos con el público. En este sentido, las ventas concretadas superaron a las que se preveían en la Feria de Arte Paraná.
“Es otro evento que sumamos a la ciudad dentro de una agenda de calidad que trabajamos cada fin de semana para vecinos y turistas. También con el objetivo de que las y los artistas de la ciudad puedan vivir del oficio que eligieron”, sostuvo el intendente Adán Bahl.
Participaron galerías, espacios culturales, grupos y artistas independientes del Gran Paraná que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta. Hubo stands de muestra, presentaciones de libros, recorridos guiados, charlas, conversatorios y performances.
“El balance es altamente positivo. Agradecemos al público que siempre acompaña nuestras propuestas y al personal municipal que trabajó para hacerlo posible. También a las galerías y artistas que fueron parte con su talento. Es la primera Feria de Arte que se hace en la ciudad y realmente estamos muy felices”, señaló el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.
“Más allá de quienes trabajamos en cultura, es responsabilidad de la gestión que venga sostener estos espacios que son totalmente relevantes para la ciudad y nuestros artistas. Esto hace crecer mucho a Paraná a nivel cultural”, analizó la subsecretaria de Cultura del Municipio, Carina Netto.
Verónica Moreira, coordinadora de Artes Visuales de la Subsecretaría de Cultura, remarcó: “Superó las expectativas. No solo se vendieron obras, también hubo un montón de gente que conoció artistas paranaenses y lo que se produce en nuestra ciudad”.
TESTIMONIOS
Lucía Damonte, en representación de la galería Entre Ríos Arte, expresó: “Mucha gente visitó nuestro stand. Estamos muy contentos de haber participado de esta Feria de Arte y también destacamos que desde el Municipio nos brinden estos espacios culturales”.
Mientras que Julieta Fernández, de la galería El Farol, manifestó: “Para cualquier ciudad es imprescindible que la gente conozca cuál es el arte que se produce, que hay sitios, artistas, obra nueva y de otros años, y que todo puede coexistir”.
Una de las tantas artistas expositoras fue Diana Butvilofsky, que expuso sus obras en el stand del Almacén de los 33. “Es un espacio nuevo en Paraná que tenemos que tratar de seguir sosteniendo. Es muy bueno que las galerías con la Municipalidad fomenten este tipo de actividades, que son una ventana de lo que es el arte paranaense”.