El Teatro 3 de Febrero fue la sede del primer debate de candidatos a la intendencia de Paraná, donde se abordaron los temas Desarrollo Humano, Servicios Públicos, Desarrollo Productivo y Tecnológico y Políticas Públicas de Seguridad. Si bien no hubo público presente, se transmitió por televisión abierta, radio y streaming.
Rosario Romero (Más para Entre Ríos), Emanuel Gainza (Juntos por Entre Ríos), Dante Klocker (Movimiento Socialista de los Trabajadores -MST-), Andrés Lauman (La Libertad Avanza), y Armando Sánchez (Políticas para la República) fueron los candidatos que presentaron sus propuestas para las elecciones del 22 de octubre.
Durante el debate, los candidatos tuvieron tres minutos para desarrollar su exposición en los cuatro ejes. Concluidas las cinco intervenciones, cada uno tuvo un minuto extra para poder ampliar, aclarar o hacer una pregunta a otro participante. Entre cada eje temático, los candidatos tuvieron dos minutos para dialogar con sus asesores sobre el desarrollo de la exposición.
Rosario Romero fue la primera candidata que utilizó el minuto de presentación. Propuso continuar la gestión de Bahl y manifestó que “la mejor forma de llegar a la ciudad que queremos es continuar con la excelente transformación que se viene haciendo”. También durante su discurso hizo referencia a su cargo actual de ministra de Gobierno de la provincia y culminó indicando que “quienes proponen un cambio muchas veces nos pueden llevar a retroceder o perder tiempo”.
En segundo lugar, Armando Sánchez se presentó haciendo hincapié en que su partido “Políticas para la Republica” es una variante nueva e independiente que nació en 2011 con el fin de “diferenciarse del resto de los espacios” en donde Sánchez observó “corrupción, mediocridad y desidia”. Para dar credibilidad de la independencia del resto de los partidos, mencionó que el 3 de junio tuvieron un ofrecimiento por parte de la Libertad Avanza, pero lo rechazaron.
En tercer lugar, fue el momento de Andrés Lauman que indicó “saber cómo hacer crecer a Paraná” priorizando a la economía como eje de gestión para llevar a cabo su plan de reforma del Estado para ser “competitivos”. “El mapa de la Argentina grita Libertad”, concluyó.
En cuarto lugar, Emanuel Gainza manifestó que hace 10 años viene preparándose para ser intendente de Paraná. Consideró que es necesario “no volver a confiar en los mismos de siempre”. Por su parte propuso un “municipio de puertas abiertas”.
Por último, Dante Klocker comenzó su discurso condenando la Guerra entre Israel y Palestina. Luego, de cara a su candidatura como intendente culpabilizó a los demás candidatos de la crisis económica y al igual que Sánchez propuso “diferenciarse”.
Fuente: APF Digital