Jonatan Luis Narváez, de 33 años, que vive de changas como albañil, que dijo consumir “cocaína, pastillas de Rivotril, Clonazepam y alcohol todos los días”; y posee antecedentes penales, recordó que cumplió una condena efectiva tres años atrás fue condenado en un juicio abreviado, en el que reconoció el hecho y aceptó la calificación legal de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor, y la pena de 10 años de prisión.
La acusación estuvo en manos del fiscal, Juan Malvasio, y la defensa, en las de José Iparraguirre.
La jueza Garbarino dio a conocer este martes 10 de octubre su resolución. Así, resolvió “declarar que Jonatan Luis Narváez es autor material y responsable del delito de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego; siendo la misma atribuida a Narváez en calidad de autor, y en consecuencia condenarlo a la pena de 10 años de prisión de efectivo cumplimiento”.
Entre las evidencias que se presentaron en el acuerdo, se consignó el acta de procedimiento del día del hecho que realizó personal de la División Homicidios en inmediaciones del playón de estacionamiento de ingreso de emergencias del Hospital San Martín de Paraná, a las 16, donde se localizó el cuerpo sin vida de Romero.
EL HECHO
Narváez reconoció que “el 26 de julio del 2023, alrededor de las 13.45, en el interior de la villa 351 de Paraná (en concreto en calles El Paracao y Cortada 351), en inmediaciones de la casa de Sergio Nahuel González, munido de un revolver, apuntó hacia el pecho de Sergio Daniel Romero a aproximadamente un metro y medio de distancia y gatilló más de una vez el arma, saliendo un solo proyectil, que impactó efectivamente en el pecho de Romero. Tras ello, se dio a la fuga.